Se tratan de la diputada Ana Clara Romero, Jorge´Ávila (PRO), César Treffinger (LLA) y Eugenia Alianello (UxP) quienes no dieron quorum en el recinto para tratar proyectos clave que buscan mejorar la situación de los jubilados, uno de los sectores más castigados por las políticas del gobierno de Javier Milei.
El único diputado que estuvo presente en el recinto para acompañar el tratamiento fue José Glinski, quien lamentó la ausencia de sus coterraneos.
En éste sentido, el diputado de Unión por la Patria, se preguntó ¿Quiénes defienden a los jubilados de Chubut? y agregó «No es la primera vez. En abril también se frustró una sesión por ausencias estratégicas de legisladores de Chubut».
Se esperaba que el Congreso permita el aumento de haberes a los jubilados y determine un bono, pero la falta de acompañamiento de los diputados, no lo permitió. Además tampoco se pudo tratar la reapertura de las moratorias previsionales, para los miles de argentinos que no pueden aún jubilarse. Todo esto se lleva adelante en medio de un dispositivo de seguridad y represión afuera del Congreso.
Por ello, el diputado Glinski reflexionó
«Defender a los jubilados no puede ser un eslogan vacío para los medios locales. Se defienden con presencia, con votos y con decisiones políticas. La única verdad es la realidad»
