Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Daer pide más espacio para el movimiento obrero en el Frente de Todos

El secretario general de la CGT Héctor Daer consideró hoy que “el movimiento obrero tiene que tener un protagonismo importante” en el Frente de Todos y advirtió que “no alcanza con mesas pequeñas” para definir el futuro de la alianza oficialista.

“El Frente de Todos es de todos. Hay que generar un marco de institucionalidad que permita a todos los protagonistas encontrar los caminos necesarios, porque sino estamos muy difíciles de encontrar una salida”, sostuvo el referente sindical.

En declaraciones radiales, el líder de la seccional Buenos Aires de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) subrayó que “no alcanza con mesas pequeñas” para definir el futuro del Frente de Todos.

En ese sentido, se refirió a la crisis que enfrentó el Gobierno tras la derrota en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) . “Vimos que las tensiones se repiten, son difíciles de resolver. Hay muchos más actores que deben estar sentados en la mesa donde se discutan las políticas que lleve adelante el Frente de Todos como frente”, reclamó.

“El movimiento obrero tiene que tener un protagonismo importante”, planteó el ex diputado nacional, quien insistió en que “la acción política tiene que estar enmarcada en una mesa, un consejo o como quieran llamarlo donde todos tengan la capacidad de opinar”. Y agregó: “En 2019 tuvimos que tener capacidad para encontrarnos y generar las condiciones para ganar el Gobierno y a partir de ahí gobernar. Pero algo pasó, ¿no? Lo que hay que reconstruir es el escenario del Frente de Todos”.

Para Daer, el flamante jefe de Gabinete, el tucumano Juan Manzur, “tiene una gran vocación en ese sentido” y consideró que “va a aportar una impronta importante en la relación con todos los actores sociales y políticos del país”.

Comentarios de Facebook

Comodoro

La temperatura primaveral nos hace pensar que estamos más cerca del verano, pero lo cierto que vivir en la patagonia se tiende a acostrumbrar...

Comodoro

En el marco de las distintas actividades que se desarrollan dentro del plan Vivamos Comodoro en tu barrio, a fin de acercar las diferentes...

TV

En horas de la mañana de este lunes, el popular conductor Alejandro Wiebe, reconocido como Marley arribo junto a la modelo Victoria Xipolitakis a...

Comodoro

Pasadas las 01 hs de la madrugada se produjo un incendió en el galpón del complejo deportivo FAR PLAY en  Hipólito Yrigoyen al 3600,...

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
X