Connect with us

Hola, que estás buscando?

RTN

Nacionales

Desapareció misteriosamente de una comisaría droga secuestrada

El 22 de diciembre pasado al filo de terminar el 2023 la Comisaría 8A de Villa Lugano fue protagonista de un escándalo que hasta ahora no había trascendido: droga secuestrada por orden judicial desapareció misteriosamente. Si bien la cantidad es poca no deja de llamar la atención.

Ese día, un oficial le requirió al policía a cargo del depósito judicial la droga secuestrada tal cual lo pedía la Justicia federal en el marco de una causa por narcotráfico.

La droga había sido incautada y guardada allí: unos 46,186 gramos de cocaína divididos en 410 envoltorios.

Los días pasaron y notaron del policía a cargo del depósito judicial una evasiva ante el pedido.

Incluso, notaron que se había tomado unos días de licencia y que luego le emitieron un certificado por dos semanas a raíz de una “crisis de angustia”.

El comisario reclamó la droga, pero no aparecía. Ante la orden, se contactó telefónicamente al policía que tenía a cargo la custodia de lo secuestrado.

La respuesta fue aún más llamativa, ya que el policía dijo que tenía algún problema de adicciones y que estaba tratando de recuperarse.

El comisario a cargo de la dependencia fue el que realizó la denuncia judicial y se abrió una investigación que lleva adelante la fiscal penal y contravencional Celsa Ramírez.

En tanto, el policía bajo sospecha del depósito judicial ya fue dado de baja en tanto que el comisario y una principal derivados a distintas reparticiones con un sumario abierto.

Lo más llamativo es que inicialmente eran 46 gramos pero cuando surgió el problema se ingresó al depósito judicial y se descubrió que 36 sumarios tenían los sobres abiertos, en algunos casos con el faltante total de la droga y en otros parcialmente. Ahora, ya la Justicia investiga el escándalo.

Viral

La denuncia de mala praxis tiene origen en Córdoba Jorge Base, un hombre de 41 años, denunció ser víctima de una grave mala praxis...

Política

A poco de asumir sus tareas en el Gobierno, renunciaron dos funcionarios del esquema de medios estatales. Se trata del productor Cristian Sedam, que...

Curiosidades

Con la llegada del 29 de febrero, una fecha que ocurre cada cuatro años, surgen muchas incertidumbres sobre las distintas situaciones que pueden ocurrir...

Rada Tilly

El comienzo de clases y de las actividades deportivas representa una gran oportunidad para conocer el estado general de salud de los chicos, siendo...

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Verificado por MonsterInsights