Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comodoro

Desarrollo Social: El Gobierno Provincial conformó el equipo de asistencia técnica zonal de Comodoro

El dispositivo apunta a la promoción y protección de derechos de niños, niñas, adolescentes y adultos mayores. Llevará a cabo tareas en terreno relacionadas a acciones comunitarias, institucionales, y barriales. También se conformarán estos equipos en Trelew, Puerto Madryn y Esquel.

El Gobierno Provincial conformó el equipo de asistencia técnica zonal de Comodoro Rivadavia, con el propósito de profundizar el trabajo en terreno y la implementación de políticas públicas de niñez, adolescencia y adultos mayores.

El dispositivo tiene como principal objetivo trabajar sobre la promoción y protección de derechos, y también se pondrá en marcha en Trelew, Puerto Madryn y Esquel.

Al cumplir agenda de trabajo en Comodoro Rivadavia, la subsecretaria de Desarrollo Humano y Familia, Mirta Simone, confirmó la conformación del equipo de asistencia técnica zonal, integrado por profesionales en Trabajo Social, trabajadores administrativos, y un operador de terreno.

Además, la funcionaria participó de las actividades por el 88° Aniversario de la Casa del Niño, y visitó los Centros de Atención Familiar, junto a su equipo de trabajo.

Equipo

Sobre la formación del equipo zonal, la subsecretaria Simone, indicó que “se puso en funciones un nuevo dispositivo que apunta a la promoción y protección de derechos de niños, niñas, adolescentes y adultos mayores”.

“El equipo de asistencia técnica zonal de Comodoro Rivadavia concretará las acciones y lineamientos de la Subsecretaría provincial de Desarrollo Humano y Familia, y efectuará políticas relacionadas a acciones comunitarias, institucionales, barriales, y asistirá al Hogar Pablo VI, la Casa del Niño, y a los Centros de Atención Familiar”, precisó.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Además, “se asistirá desde ese equipo a aquellas localidades que no cuenten con Servicios de Protección de Derechos, ya que tendrá personal especializado en atención de niñez y adultos mayores, y brindarán asistencia técnica cuando la situación lo amerite. Las comunas podrán convocarlos para eso, y se trabajará de forma coordinada con distintas instituciones”.

Simone adelantó que “el Ministerio también pondrá en funcionamiento estos dispositivos territoriales en las ciudades de Trelew, Esquel y Puerto Madryn, porque tenemos como fin reforzar las políticas públicas sobre niñez, adolescencia y adultos mayores”.

Casa del Niño y CAF

La subsecretaria al cumplir agenda en Comodoro Rivadavia visitó la Casa del Niño, y formó parte del 88° Aniversario. En la ocasión valoró la ampliación y refacción que hará el Gobierno Provincial en las instalaciones de la institución.

Asimismo, destacó la colaboración permanente que realizan los vecinos de la zona a la institución, el rol de la cooperadora y de todo el personal.

Por otro lado, estuvo en los Centros de Atención Familiar, participando del festejo del Día de la Primavera, en el que se efectuaron actividades especiales destinadas a los niños y niñas que allí concurren.

Comentarios de Facebook

Comodoro

La temperatura primaveral nos hace pensar que estamos más cerca del verano, pero lo cierto que vivir en la patagonia se tiende a acostrumbrar...

Comodoro

En el marco de las distintas actividades que se desarrollan dentro del plan Vivamos Comodoro en tu barrio, a fin de acercar las diferentes...

TV

En horas de la mañana de este lunes, el popular conductor Alejandro Wiebe, reconocido como Marley arribo junto a la modelo Victoria Xipolitakis a...

Comodoro

Pasadas las 01 hs de la madrugada se produjo un incendió en el galpón del complejo deportivo FAR PLAY en  Hipólito Yrigoyen al 3600,...

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
X