Connect with us

Hi, what are you looking for?

RTNRTN

Economía

Desde el lunes sube el impuesto a los autos okm

El Gobierno de la Nación definió que, desde este lunes 1 de junio, subirá un 4,9 por ciento la base imponible del impuesto automotor. Así, afectará a modelos 0 km cuyo precio de venta al público sea igual o superior a $1.900.000.

Hasta mayo, el impuesto era del 20 por ciento (tasa efectiva del 25%) para vehículos cuyo precio mayorista sea igual o mayor a $1.300.000 (unos $1.800.000 al público) y una del 35 por ciento (tasa efectiva del 54%) para aquellos con valores mayoristas desde $2.400.000 (cerca de $3.100.000 al público).

A partir de junio, el 20 por ciento (tasa efectiva del 25%) afectará a modelos con precio mayorista igual o mayor a $1.360.000 (unos $1.900.000 al público y una del 35 por ciento (tasa efectiva del 54%) para aquellos con valores mayoristas desde $2.517.000 (cerca de $4.400.000 al público).

Este mínimo no imponible estará vigente hasta el 31 de agosto. En ese momento, el Gobierno analizará una vez más la situación del sector y ajustará (o no) la base, tal cual se viene realizando desde la creación de este tributo, en 2014.

“El ajuste no alcanza porque los precios subieron más que ese porcentaje a raíz de la devaluación del peso. Además, no queda claro cómo se llegó al 4,9 por ciento, ya que, por la forma de cálculo anunciada, tendría que ser de 5,1 por ciento”, reclamó un importador en diálogo con Ámbito.com.

El reclamo de las automotrices se debe a que, entre enero y abril, los autos 0 km aumentaron en la Argentina un 7 por ciento, según el Índice de Precios del Sector Automotor que divulga la Asociación de Concesionarios nacional (Acara).

De esta manera, habrá más autos que los que había en diciembre castigados por este impuesto, al que en la industria miran con malos ojos porque distorsiona los precios del mercado y atenta contra el buen rendimiento comercial.

Fuente: Ambito.com

Compartir

Rada Tilly

Con equipos de los distritos de Santa Cruz y Chubut, trabajaron durante este fin de semana en la zona para rellenar los sectores afectados...

TV

Juliana “Furia” Scaglione, una de las participantes más conocidas de Gran Hermano, se encuentra en medio de un escándalo luego de que se difundieran...

Judiciales

En una entrevista de casi dos horas realizada desde la cárcel de Melchor Romero, Máximo Thomsen, uno de los rugbiers condenados por el crimen...

Comodoro

El intendente recibió al gremio de UOCRA. Se pondrá en marcha el plan de ordenamiento de la obra pública, con fondos propios. La continuidad...

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
× WhatsApp a RTN