Este lunes por la mañana, se llevó a cabo una sorpresiva medida de fuerza en las sucursales del Banco Santander en Comodoro Rivadavia y Rada Tilly. Los trabajadores se manifestaron en el exterior de los edificios en reclamo por el despido de una empleada.
La protesta se originó el viernes, cuando la empleada fue llamada a la gerencia y se le informó que debía firmar su retiro y que ya no formaba parte del banco. Según denunciaron sus compañero, la forma en que se llevó a cabo esta situación fue agresiva y generó malestar entre los trabajadores.
La medida de fuerza afectó la atención al público en ambas sucursales, aunque los cajeros automáticos continúan funcionando.
Según indicó Sergio Díaz, secretario de Administración de La Bancaria, la empleada fue despedida sin causa y que, una vez que firmó los papeles, quedó desafectada de su puesto. La situación ha generado preocupación entre los trabajadores y el sindicato, quienes exigen una revisión del despido y una respuesta por parte de las autoridades del banco.
Las autoridades del Banco Santander aún no han emitido declaraciones sobre el tema.
