Connect with us

Hi, what are you looking for?

RTNRTN

Comodoro

Destapan pluviales y garantizan accesos a barrios de Comodoro

El personal municipal, a cargo del Comité de Emergencia, continuó esta tarde con una intensa tarea de limpieza y saneamiento en las áreas colapsadas por el agua y las cloacas. De esa forma, drenaron los canales pluviales para garantizar los accesos a los distintos barrios de la ciudad y llegar con las respuestas a los vecinos.

A partir de un fuerte trabajo coordinado entre las distintas secretarías de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, y con la colaboración de las cuadrillas de Vialidad provincial, se continuó con el operativo y el protocolo para despejar todas las vías de acceso de la zona norte y sur de la ciudad, tras la caída de 40 milímetros de lluvia en las últimas 24 horas.

En horas de la tarde de este miércoles los operarios municipales se concentraron en una de las áreas más colapsadas por las precipitaciones registradas. En este sentido, el secretario de Gobierno, Sergio Bohe, explicó que “se coordinó con la Cooperativa, que destapó las cloacas para drenar la zona de avenida Chile y Lisandro de la Torre, que estaba inaccesible. Se retiraron dos autos que habían quedado varados desde el día de ayer”.

Asimismo, “se evacuó prácticamente toda el agua y se despejaron las alcantarillas, donde lamentablemente había muchos residuos, mucha basura urbana que fue arrastrada aguas abajo. Tuvimos mucha colaboración del personal de Planta, Servicios Públicos, Mantenimiento, Vialidad como las cuadrillas urbanas que hicieron un fuerte trabajo en horas de la tarde, hasta cerca de las 18 horas”, detalló Bohe.

Ante las distintas emergencias que causó el temporal, el secretario de Gobierno indicó que “seguiremos repasando los accesos para sacar el barro. Hay casas que tienen agua en zonas cercanas o han quedado anegadas, por eso habrá que seguir redoblando esfuerzos para trabajar. Las prioridades son el mantenimiento de las rutas de acceso a los distintos barrios, de las calles principales, el recorrido de los colectivos y la transitabilidad urbana lo más normal posible, que se recuperó a esta altura, reaccionando de buena forma la infraestructura”.

Por otro lado, el secretario de Gobierno informó, que el personal operativo del Municipio seguirá monitoreando la situación minuto a minutos y pidió a la comunidad “la misma precaución que solicitó el intendente Macharashvili, que está comandando este procedimiento junto con el viceintendente Sampaoli”, y añadió que este jueves “nos reuniremos en Defensa Civil, donde funciona el Comité de Emergencia con sus responsables, y el resto de los participantes de la gestión y la estructura municipal que están siempre colaborando para ser parte de la solución”.

Finalmente, el funcionario expresó que durante este temporal que se extenderá para los siguientes días “hay que tener calma, se espera quizás lo más duro para la jornada del viernes por el pronóstico, por eso seguiremos trabajando para seguir manteniendo los pluviales y sumideros, pidiéndole a la comunidad que colabore y no saque los residuos mientras no haya recolección, para que el trabajo preventivo funcione”.

Compartir

Comodoro

Para financiar sus viajes y competiciones, la gimnasta Victoria Ocampo Pilili, de 17 años, una joven de la ciudad de Comodoro Rivadavia, ha tomado...

Chubut

Fabiana Cruz, condenada a prisión perpetua en 2021 por el crimen de la hija de su novia, Agustina Quispe, de 4 años, en Puerto...

Famosos

Juliana Furia Scaglione, la polémica exparticipante de Gran Hermano (Telefe), dijo que podría llevar a juicio a sus fanáticos en caso de no cumplir...

Comodoro

El intendente de Comodoro mantuvo un encuentro con vecinalistas del Juan XXIII para avanzar con el “Plan mi barrio” La actividad se concretó el...

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
× WhatsApp a RTN