Connect with us

Hi, what are you looking for?

RTNRTN

Nacionales

Detienen a dos ex enfermeras por drogar a bebés en incubadoras

En la tarde del jueves 2 de mayo, dos ex enfermeras del área de neonatología del Sanatorio de Niños de Rosario fueron detenidas por presunto maltrato a bebés. Yanina B. de 53 años y Analía B. de 59 años fueron arrestadas en allanamientos realizados por la Brigada Operativa de la Policía de Investigaciones, por solicitud de la fiscal Viviana O’Connell. Ambas serán llevadas a una audiencia imputativa por los delitos de abandono de persona y ejercicio ilegal de la medicina.

La investigación comenzó en mayo de 2022, cuando una compañera de las enfermeras informó al sanatorio sobre los relatos de padres y madres de bebés, quienes sospechaban que Analía B. y Yanina B. suministraban algún tipo de psicofármaco para inducir el sueño a los bebés durante la noche.

A raíz de esta situación, se realizó una presentación formal ante el Ministerio Público de la Acusación, que solicitó allanar el Sanatorio de Niños con personal de la Policía de Investigaciones. Durante el procedimiento, se secuestró documentación y se tomaron declaraciones testimoniales.

Después de recolectar indicios que señalaban a las dos enfermeras como presuntas responsables de los delitos, la fiscal O’Connell ordenó tareas de inteligencia cerca de sus domicilios desde el pasado lunes. Finalmente, los agentes de la PDI llevaron a cabo los allanamientos en sus viviendas.

Las detenidas, Analía B. y Yanina B., fueron trasladadas a la sede de la Policía de Investigaciones y quedaron fichadas a la espera de la audiencia imputativa, que se llevará a cabo el próximo lunes en el Centro de Justicia Penal. Durante los allanamientos, se les incautaron sus teléfonos celulares, que serán sometidos a peritaje.

Desde el sanatorio, en el momento del operativo realizado en marzo de 2023, se informó a los medios de comunicación que se puso a disposición toda la información necesaria para colaborar con la investigación.

Compartir

Educación

“Salir a la comunidad para concientizar, prevenir y promocionar la salud” fue la premisa de esta capacitación destinada al personal de la Escuela de...

Rada Tilly

Este lunes cerca de las 17:20 horas, en la Av. Polonia 566 de Comodoro Rivadavia, se reportó un caso de acoso callejero. La situación...

Mundo

Un avión de la aerolínea Austrian Airlines resultó gravemente dañado el domingo y tuvo que emitir un mayday tras chocar contra una “célula de...

Música

Patricio Sardelli, reconocido guitarrista y cantante de la banda Airbag, se convirtió en tendencia en las redes sociales debido a un inesperado y divertido...

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
× WhatsApp a RTN