La empresa Diarco SA anunció el cierre de la sucursal ubicada en Remedios de Escalada 1228 de Lanús, junto con el cese del vínculo laboral de 25 trabajadores, argumentando la caída de las ventas como motivo principal de esta decisión. Este acontecimiento se produce dos semanas después de que la cadena Changomas también despidiera a 152 empleados.
Los trabajadores afectados, que se presentaron para cumplir con sus tareas habituales y se encontraron con el cierre de la sucursal, recibieron el apoyo y la asistencia del Sindicato de Empleados de Comercio de Lanús y Avellaneda. La sucursal de Diarco en Lanús, inaugurada en junio de 2007, atribuye su cierre a la disminución de las ventas a lo largo del año 2024.
En respuesta a esta situación, se programó una audiencia para el viernes, donde se definirá la conciliación obligatoria, en presencia del inspector del Ministerio de Trabajo bonaerense, Walter Correa. El Sindicato de Empleados de Lanús Avellaneda (SECLA), liderado por Orlando Machado, informó que «25 compañeros quedaron sin trabajo de manera repentina» debido al cierre de Diarco Lanús.
Estos despidos se suman a la crisis económica que afecta al sector de supermercados, reflejada en una caída del consumo y una disminución significativa de las ventas. Según datos del INDEC, el primer trimestre del año mostró una caída del 9,3% en el consumo en supermercados, con un acumulado enero-marzo de 2024 que reflejó una variación decreciente del 11,5% en comparación con el mismo período del año anterior.
