Este miércoles Pablo Lobos, jefe de la Brigada de Investigaciones, dio detalles de la investigación que permitió identificar y detener al presunto homicida de Gonzalo Guenchur Alderete.
“Se hizo un relevamiento de cámaras de seguridad en toda la zona, al menos ocho. Con ese trabajo, se tomó testimonios, pudimos hacer un recorrido del joven, en el lugar del hecho, la huida y eso nos dio luz. Vimos que el joven se introdujo a un domicilio y pusimos una vigilancia discreta en el lugar. Solicitamos la orden de allanamiento, identificamos al joven de 15 años, lo trasladamos a la Brigada”, señaló el jefe de la DPI de Comodoro Rivadavia.
“Lo que pudimos determinar es que el joven (Gonzalo) estaba en la garita; se sienta el autor del hecho a hablar con él en un paredón; intercambian palabras; la víctima saca el celular y el joven se lo arrebata; sale corriendo del lugar, en Avenida Rivadavia; la víctima lo sigue; se trenzan en lucha y le asestó una puñalada”, detalló Lobos.
El menor detenido “es de Comodoro y estaba en la zona (del hecho); no estaba viviendo con los padres” y durante el allanamiento en esa vivienda “había varias personas en el lugar, mayores y menores; se secuestraron prendas de vestir y teléfonos celulares, que serán peritados, y un cuchillo que fue secuestrado”.
Agregó que “era una vivienda precaria y había una persona con él que tiene antecedentes”.
Por su parte Andrés García, jefe de la Policía de Chubut, comentó que en redes sociales en las últimas horas “estuvo circulando el nombre, e incluso fotografías, de una persona que sindicaban como que había sido el autor del hecho. Es erróneo, no tiene nada que ver. Hay que ser cautelosos con la información que se hace circular. No tiene nada que ver con el hecho investigado”.