Diputados nacionales de Juntos por el Cambio solicitaron en el dia de hoy al Gobierno que promueva la reactivación económica de la Argentina, incentivando al sector del turismo selectivo y por etapas, contemplando protocolos sanitarios y medidas de seguridad en el marco de la emergencia por la pandemia.
A través de un proyecto denominado “Corredores Turísticos Sanitarios”, los diputados de Juntos por el Cambio proponen la creación “inminente” de una mesa de coordinación entre el gobierno nacional, provincial y municipales y las cámaras de turismo correspondientes para planificar protocolos que permitan la libre circulación entre jurisdicciones con situaciones epidemiológicas comparables.
El proyecto contempla no solamente la creación de “Corredores Turísticos Sanitarios”, sino también la implementación de “burbujas”: lugares cerrados y seguros, “en donde el movimiento libre de personas permitiría explotar estas apreciadas rutas turísticas”.
“Teniendo en cuenta la cantidad de personas afectadas directamente por la imposibilidad de abrir totalmente el sector, este proyecto busca impulsar la recuperación del sector, de una forma responsable, y esperando el momento oportuno”, expresó la diputada Josefina Mendoza.
Para Camila Cresimbeni, “la reactivación del turismo en el mundo deberá ser, sin duda, con mayor empatía, solidaridad y conciencia. En este sentido, la Argentina tiene una potencialidad comparativa enorme por contar con innumerables puntos turísticos naturales”.
“La recuperación del turismo interno es la primera etapa para la recuperación de uno de los sectores más lastimados en este nuevo contexto”, sostuvo Crescimbeni.
De esta manera, potenciados por las medidas de seguridad sanitaria correspondientes, las economías y las ganancias producto del turismo puedan ser el primer eslabón de la reactivación y el primer componente para plantear la agenda del día después al Covid -19.
La industria del turismo aporta el 10% del PBI de nuestro país y un 9,4% de la población laboral y, debido a la crisis sanitaria, este sector es uno de los más afectados por la pandemia.
Fuente: Telam