El elenco comandado por Tité venció por 2-0 al seleccionado europeo en su debut con dos tantos del delantero del Tottenham Hotspur. Hay preocupación por la lesión de Neymar, que se retiró con un dolor en su tobillo a los 24 minutos del segundo tiempo.
Un súper ofensivo Brasil, con cuatro delanteros en su formación, presentó este jueves sus ambiciones en Qatar 2022 y venció a Serbia por 2-0, de forma inapelable, en su debut por el Grupo G de la Copa Mundial de la FIFA.
El atacante del Tottenham Hotspur Richarlison marcó los dos goles en la segunda mitad del partido en Lusail, el primero de rebote en el área chica y el segundo con una espectacular giro de tijera que significó, hasta el momento, el mejor tanto de la competencia.
Sin embargo, el pentacampeón terminó la jornada con un motivo de preocupación: Neymar dejó el partido a los 24 minutos del segundo tiempo con el tobillo derecho lesionado, que después se observó en distintas imágenes rodeado de una importante inflamación.
El futbolista del París Saint-Germain será evaluado en las horas siguientes y, por el momento, se desconoce si podrá continuar en la competencia, que su equipo comenzó con una convincente victoria (2-0) en el Estadio Lusail.
A propósito, el DT de Brasil, Tite, fue optimista: «Tengan por seguro que Neymar segurá en la Copa del Mundo, estoy absolutamente seguro de eso».
El delantero, de 30 años, se retiró del partido a los 34 minutos del segundo tiempo con signos de dolor y abandonó el estadio con dificultades para caminar.
«Neymar sufrió un esguince en el tobillo derecho, un traumatismo directo cuando la rodilla de un rival hizo un movimiento que le provocó la lesión. Tenía un poco de hinchazón y empezamos el tratamiento con hielo en el banco de suplentes», explicó el médico tras el partido.
«Ahora sigue el tratamiento de fisioterapia. No hay un examen de imágenes programado por el momento. Si hay una necesidad, lo haremos. Pero eso se decidirá mañana cuando vuelva a ser evaluado», amplió.
Consultado sobre el futuro del 10 de Brasil en el Mundial, Lasmar aclaró: «El jugador está en observación. Todo lo que hablemos de evolución es prematuro. No tenemos ninguna respuesta, es importante esperar».
Brasil volverá a jugar el lunes próximo en el Estadio 974 ante Suiza, con quien comparte el liderazgo de la zona con tres unidades. Ese mismo día jugarán Serbia y Camerún en Al Janoub en busca de su primera victoria.
Fuente: Télam
