Connect with us

Hi, what are you looking for?

Economía

Economista macrista pronostica un dólar paralelo a $200 para fin de año

El economista Carlos Melconian pronosticó que el dólar paralelo se ubicará a fin de año entre los $190 y $200, y advirtió que la inflación acumulará 50% anual para noviembre, cuando se realicen las  elecciones legislativas.

El ex presidente del Banco Nación dijo que en anteriores elecciones para el Congreso, en 2009 y 2013, el kirchnerismo tenía una inflación anual del 25% y el 30%, respectivamente, pero advirtió que “esta vez llegarán con una del 50%”.

No obstante, estimó que en la segunda mitad del año podría haber una leve desaceleración de los precios de la economía.

“No será en junio o julio, donde todavía habrá un piso del 3%”, aclaró, y consideró que “se va a votar con un dólar tenso y un goteo de reservas”.

Para fin de año, estimó que “la brecha cambiaria se expresará en un dólar real de $190/200, aunque el Gobierno busca cumplir con el tipo de cambio oficial del presupuesto de $102”.

Estimó que el Banco Central “va a tener que usar las reservas, van hacia un goteo que se sentirá en la brecha” cambiaria.

Advirtió que el aumento del gasto público comenzó en 2007 y es “infinanciable”, porque el gobierno “sube los impuestos y no le alcanza para reducir el déficit”.

Al hablar en la Fundación Mediterránea, Melconian consideró que el gobierno buscará un acercamiento con “el staff cómplice del FMI de cara a 2022, para poder refinanciar los vencimientos”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Sobre el ministro de Economía, Martín Guzmán, dijo que “el señor llegado de la Universidad de Columbia habla de aumentar los impuestos y un director del Banco Nación de replicar impuestos a las fortunas”.

Melconian advirtió que hay un “empobrecimiento en el PBI y si esta administración puede subirlo un 4% hacia 2023, aún así va a quedar 2% por debajo del día que tomó el poder y será la tercera presidencia consecutiva con una economía estancada”.

Comentarios de Facebook

Rada Tilly

El siniestro se produjo cerca de las 01:20 hs de la madrugada de hoy viernes, y en el accidente no tuvo otros vehículos involucrados....

Rada Tilly

El último viernes, Lorena Calamante, directora del Hospital de Rada Tilly, se reunió con los integrantes de la cooperadora de la institución, presidida por...

Comodoro

Un hombre mayor de edad que se dirigía a trabajar, chocó mientras conducía su automóvil Volskwagen Gol por la calle Andalucía, en el Barrio...

Comodoro

A partir de este martes, todos los estudiantes mayores de 18 años que residen fuera de la ciudad y deseen recibir la primera dosis...

X