Desde la madrugada de este miércoles reforzaron la asistencia en forma conjunta con Vialidad Nacional, Provincial, el Ejército, empresas privadas y Defensa Civil de Comodoro. “Todos coordinados para llegar a la gente que está varada en Ruta 3 de sur norte como en la Ruta 26”, indicó el intendente Othar Macharashvili.
“Hemos tenido contacto con el Ejército, Vialidad y el gobierno Provincial, que va a asistirnos con elementos que se necesiten para cubrir la demanda en aquellas familias que sufrieron inundaciones y se les mojaron las camas, colchones, frazadas. Tenemos stock pero necesitamos reponerlos y por eso nos van a enviar ayuda”, enfatizó.
En cuanto al protocolo de evacuación para las personas varadas indicó que “el Ejército tiene previsto el sobrevuelo con dos helicópteros, por si hay algún caso urgente o una situación de salud. También se está tratando de abrir el camino a través de tanquetas, móviles- con oruga-, que permitan despejar la ruta para que los camiones barredores de nieve puedan circular, ya que en algunos lugares hay de 1.5 a 1.8 metros de nieve”.
