En el día de ayer se reunieron en la Liga de Fútbol los dirigentes de los clubes de fútbol,el presidente del Ente Autarquico Comodoro Deportes Hernan Martinez y el presidente de la Liga de Fútbol Antonio Carrizo.
Los puntos principales puntos a considerar:
El lunes 22 de junio se establecerá una apertura de entrenamientos sin posibilidad de utilizar la pelota como parte de los trabajos. Tampoco se permitirán conos, pecheras ni hidratación compartida.
Se tiene que respetar la terminación de los DNI y los grupos no deberán exceder a la recomendación de una persona cada 4 metros cuadrados, de acuerdo al espacio físico.
La autorización se fijará desde los 12 años en adelante. Los más chicos se irán agregando de acuerdo a la evolución de la situación sanitaria.
Será esencial la declaración jurada de cada participante en los entrenamientos. Los datos serán fundamentales para localizar un nexo epidemiológico en caso que se presente un contagio en el ámbito de los clubes.
Esta sera la primera etapa de tres fases que se irán superando siempre y cuando no haya brotes que impidan el avance.
-Desde hoy se ampliará el horario para hacer deportes, pasando de las 19,00 a las 22,00, lo que indica una extensión para poder manejar grupos.
Se estima que en 20 días se podrá concretar una apertura para partidos amistosos entre los propios integrantes de una entidad. Para los enfrentamientos entre clubes se debería esperar otros 15 o 20 días más.
