Connect with us

Hi, what are you looking for?

RTNRTN

Política

El Gobierno dejó de mandar alimentos a los comedores y ahora apuntan contra Margarita Barrientos

El vocero presidencial, Manuel Adorni, cuestionó el reclamo de la fundadora de Los Piletones, Margarita Barrientos, por la falta de asistencia a sus establecimientos comunitarios, y aseguró que “no se ha dejado de asistir a ningún comedor que haya cumplido con los requisitos”.

“Preguntenlé a Margarita Barrientos si cumplió con los requisitos que le ha pedido el Ministerio de Capital Humano para seguir con esa provisión”, apuntó el portavoz del gobierno de Javier Milei, al dejar entrever que la reconocida dirigente social estaría fuera de regla en los requerimientos oficiales.

Según Adorni, la discontinuidad en la asistencia a algunos comedores obedecería únicamente a incumplimientos requerido o a la finalización de “acuerdos previos” con el ex Ministerio de Desarrollo Social, y que no han sido renovados según las auditorías que lleva adelante la cartera que encabeza la ministra Sandra Pettovello. Por lo tanto, remarcó que es “falso” que se haya cortado ese tipo de asistencia social.

“No habría ninguna razón para dejar de enviar alimentos a los comedores”, insistió el vocero en declaraciones al programa “Ahora Dicen” por FM Futurock.

En un marco de crecientes protestas organizaciones sociales y piqueteras por la falta de asistencia alimentaria, esta semana sumó su voz Margarita Barrientos a las quejas por la falta de entregas de alimentos y provisiones. “No están mandando alimentos a los comedores y no están dando soluciones. Nosotros damos de comer a muchísima gente, dejamos familias completas sin comer”, sostuvo la referente del comedor Los Piletones, ubicado en el barrio porteño de Villa Soldati.

En esas declaraciones, Barrientos señaló que no había tenido ninguna conversación personal con la ministra Pettovello, pero sí con su secretario que “está al tanto de todo lo que pasa”. Y advirtió que está creciendo la demanda de alimentos al comedor, que habitualmente asiste a unas 400 familias. “Hay trabajadores formales que están viniendo al comedor. Hay cosas que no puede solventar la familia”, graficó.

Fuente: Infobae

Compartir

Deportes

El arquero argentino Emiliano “Dibu” Martínez ha sido sancionado y se perderá el primer partido de las semifinales de la Conference League. A pesar...

Política

El fondo de inversión Burford, conocido por su especialización en litigios a nivel global, se encuentra cerca de cerrar el mejor negocio de su...

Comodoro

El Concejo Deliberante de Comodoro Rivadavia aprobó esta semana la multa para los conductores de Uber y otros “transportes no habilitados”. El artículo 63,...

Viral

Dave Pascoe, un influencer anti-envejecimiento de 61 años, ha llamado la atención al afirmar que ha logrado revertir su reloj biológico y mantenerse en...

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
× WhatsApp a RTN