Connect with us

Hi, what are you looking for?

RTNRTN

Política

El Gobierno llevará adelante el Pacto de Mayo con o sin Ley de Bases aprobada

Gobierno nacional tiene previsto avanzar con la firma del Pacto de Mayo, previsto para el 25 de este mes en la provincia de Córdoba, independientemente de lo que suceda con la Ley Bases en la Cámara de Senadores. Así lo confirmó el vocero presidencial, Manuel Adorni, en la habitual conferencia de prensa matutina.

“En principio, el Pacto de Mayo va a ser una realidad el 25 de mayo en Córdoba. De a poco vamos a ir teniendo los detalles operativos del sábado”, confirmó el funcionario nacional.

En la misma línea, admitió que la intención es “dar una muestra de federalismo y una muestra de hacia donde queremos que vaya la Argentina”, y si bien planteó que “los tiempos son ajustados”, aclaró que la firma de los 10 puntos tendrá lugar más allá del futuro de la Ley Bases.

“Estamos muy confiados en la Ley Bases, a la vista de la realidad que percibimos y el resultado en Diputados, después veremos si la cuestión de tiempos, operativas en el Poder Legislativo, si la ley se aprueba, se irá viendo…”. expresó al respecto.

Asimismo, Adorni planteó que el Gobierno descarta la hipótesis de llegar al 25 de mayo sin la media sanción de la nueva ley, y especificó que darse ese escenario, sellarán el acuerdo para demostrar que “buena parte de la Argentina está en línea con cambiar este desastre”.

“Esperemos encontrarnos en Córdoba y con la Ley Bases”, concluyó en vísperas del inicie del debate del proyecto en comisiones y con el ideal de que se trate la semana entrante para llegar con tiempo al 25.

Fuente: N. A.

Compartir

Comunidad

Este sábado a las 09hs se pondrán en marcha las caravanas desde Trelew y Comodoro Rivadavia. Van a coincidir en Garayalde y desde allí...

Comodoro

La División de Búsqueda de Personas de Comodoro solicitó encarecidamente la colaboración de la comunidad para encontrar al ciudadano Luis Alberto Sea de 55...

Comodoro

Este viernes, un gran agujero sorprendió a los transeúntes en una parte del paseo costero sobre la avenida Yrigoyen, a pocos metros del desvío...

Comodoro

Luego del temporal que se registró en la ciudad, surgieron especulaciones sobre las consecuencias que, el mismo, había tenido sobre el Cerro Chenque. Desde...

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
× WhatsApp a RTN