Connect with us

Hola, que estás buscando?

RTN

Nacionales

El gobierno nacional concretó el refuerzo de las Fuerzas Federales en Rosario: “Hay que llegar hasta el hueso”

El ministro de Seguridad Aníbal Fernández remarcó la necesidad de “llegar al fondo de la cuestión” para terminar con el problema del narcotráfico. “No nos vamos a quedar quietos”, advirtió.

El Gobierno nacional concretó el refuerzo del Comando Unificado de Fuerzas Federales en Rosario y subrayó que “hay que llegar hasta el hueso” para poder ganar la lucha contra el narcotráfico, en medio de una nueva escalada de violencia en la ciudad santafesina.

Luego de que el presidente Alberto Fernández anunciara una serie de medidas, el ministro de Seguridad Aníbal Fernández se mostró junto al gobernador de Santa Fe Omar Perotti, y al intendente de Rosario Pablo Javkin, para poner en funciones a los nuevos efectivos federales que se desplegarán en el distrito azotado por la violencia narco.

“Nada de lo que haya por hacer es fácil ni simple. Nada de lo que se viene haciendo es así como al pasar. Es imperioso que nos metamos en cada uno de esos lugares y lleguemos hasta el hueso”, destacó el funcionario nacional.

El titular de la cartera policial buscó bajar el nivel de confrontación que se vio con ambos en los últimos días y explicó: “Han heredado una situación de estas características y no es algo que tengan que soportar calladamente”.

“Ya hemos visto demasiado, es mucho lo que ha pasado”, advirtió el integrante del Gabinete, quien remarcó la necesidad de “llegar al fondo de la cuestión” para terminar con el problema del narcotráfico en Rosario. Y siguió: “Tenemos que seguir profundizando toda esa tarea que nos garantice que estemos entrando en cada uno de los barrios con conocimiento, con trabajo, con esfuerzo, con mucha responsabilidad y muchas herramientas”.

Asimismo, Aníbal Fernández agradeció la presencia de jueces y fiscales federales en el acto: “Necesitamos que nos den material para estar trabajando y allanando todo lo que sea necesario para ir rompiendo una estructura que fue ganando espacio”.

El ministro de Seguridad también subrayó que “la presencia de la UIF (Unidad de Información Financiera) es fundamental: hay que seguir el dinero de lo que está sucediendo, para romper una rosca que es la que hace daño y que es el tema más difícil”.

“No nos vamos a quedar quietos”, prometió el funcionario nacional en el cierre del acto.

Más tarde, en conferencia de prensa, Aníbal Fernández amplió: “No subestimamos el problema, ni estoy mirando para el costado. Estamos metidos todos en esto para encontrarle la solución y la vamos a encontrar: estoy seguro. Hay que seguir profundizando”.

Además, al ser consultado por la amenaza que recibió el capitán de la Selección argentina, Lionel Messi, afirmó que los autores de ese mensaje mafioso “lo que han querido hacer es un enorme ruido y lo han conseguido”.

“No vinimos específicamente por lo que sucedió con la familia Messi: nosotros veníamos trabajando en esto”, remarcó.

El pasado martes, a través de un mensaje grabado, el presidente Alberto Fernández había anunciado que el aumento del número de efectivos de las Fuerzas Federales en la provincia de Santa Fe hasta completar los 1400 agentes disponibles en Rosario, y había informado que el Ejército Argentino, a través de su Compañía de Ingenieros, participará en la urbanización de los barrios de la ciudad.

“No me tiembla el pulso”, había expresado el mandatario en el video grabado desde la Quinta de Olivos, al tiempo que aclaraba que la provincia necesita de una mayor presencia del Estado nacional.

Fuente: Noticias Argentinas

Educación

El Gobierno informó este martes que evalúa declarar la educación como “un servicio esencial”, a pocos días del inicio de clases en todo el...

Sociedad

Una menor de 16 años eligió vivir con su “papá del corazón”, expareja de su madre, y a través de una mediación familiar logró...

Comodoro

La propuesta es organizada por la Secretaría de Cultura del Municipio, en el marco de las actividades por el 123° Aniversario de Comodoro Rivadavia,...

Chubut

En un trágico incidente ocurrido el martes 20 de febrero en horas de la noche, en la Ruta Provincial 16, kilómetro 1, cerca de...

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Verificado por MonsterInsights