El actual ministro de Hidrocarburos de la provincia es el elegido por el candidato a gobernador de Arriba Chubut para disputar la intendencia de la villa balnearia. Luque consideró que Cerdá “es un vecino muy querido por los radatillenses y con una gran impronta para conducir no solo la ciudad sino también para defender –junto a Comodoro y Sarmiento- los intereses de la Cuenca del Golfo San Jorge”.
Tras el cierre de listas, se conoció quiénes lucharán por conducir cada localidad y comuna de la provincia. En ese marco, el candidato a gobernador por Arriba Chubut, Juan Pablo Luque, brindó su apoyo al ingeniero Martín Cerdá para ser el próximo intendente de Rada Tily.
Al respecto, Luque consideró a Martín como “un vecino muy querido en Rada Tilly, que mantiene una relación directa con varias de las instituciones intermedias de la comunidad y tiene una visión que es innovadora y modernista sobre una ciudad que ha crecido muchísimo en los últimos años”.
Además, destacó la experiencia en la función pública como ministro de Hidrocarburos y su capacidad para “liderar no solo a una ciudad sino a una región que tiene intereses en conjunto. La Cuenca del Golfo San Jorge necesita en lugares de poder a alguien con el conocimiento y los vínculos que Martín ya tiene con la industria”.
De esta manera, Luque va confirmando a los candidatos del proyecto Arriba Chubut en las ciudades más importantes de la provincia, tal como lo hizo con Othar Macharashvili en Comodoro; Gustavo Sastre en Puerto Madryn, Sebastián Balochi en Sarmiento y Paula Morale en Rawson.