El Intendente Luis Juncos, junto al Diputado Nacional Gustavo Menna, concejales locales y autoridades del Área Programática Sur recorrieron el anexo hospitalario que se instaló en el Gimnasio de la Escuela 718.
El espacio cuenta con 50 camas que albergarán a pacientes que tengan COVID-19, pero no necesiten internación terapia intensiva.
“El lugar a va contar con personal de salud del Hospital de Rada Tilly, de enfermería, de mantenimiento que a va ser municipal y el personal de seguridad” aseguró el intendente Juncos, quien además indicó que “la alimentación de las personal que va a estar en lugar, se esta trabajando con las escuelas de cocina, va a estar la cocina del albergue municipal para cocinar y en el caso que hagan falta se llamara a voluntarios para que colaboren”.
Además el espacio tiene una área de cocina totalmente reaccondicionada, cuenta con WIFI, una área limpia que es donde ingresan los profesionales que van a trabajar allí “Consta con un vestidor y sus vestuarios; el sector sanitario de los profesionales va a estar separado del de los pacientes y cincuenta camas va a estar instaladas en el lugar . Esto a va funcionar con un protocolo que tiene todo los cuidados que va desde el ingreso al predio hasta la salida de los residuos patológicos , con las medidas de seguridades correspondientes”.
Por su parte de la doctora y Secretaria de Desarrollo Social de Rada Tilly, María Eugenia Medina resaltó “Hemos venido trabajando con el Área Programática Sur, personal nuestro del Centro de Salud y del Hospital de Rada Tilly, en la parte del recurso humano y montaje, la adecuación del gimnasio lo realizo obras públicas de Rada Tilly”.
Medina indicó que tipo de pacientes albergará el anexo hospitalario “van a estar internados pacientes con Covid-19 leves, que no requieran una internación con respirador y solo necesiten medicación y que no puedan permanecer en su casa por la seguridad de su familia. Por eso que hemos pensado un lugar que estén cómodos en un lugar adecuado y controlados”. Medina también detalló “El lugar cuenta con un panel de lugar para si en paciente tiene un requerimiento y se comunica con la enfermera y si es necesario ingresar a atenderlo”.
