Connect with us

Hi, what are you looking for?

RTNRTN

Nacionales

El jueves 23 habrá paro nacional de los bancarios

Tras fracasar la negociación en el Ministerio de Trabajo, la Asociación Bancaria anunció un paro nacional para la próxima semana.

La Asociación Bancaria confirmó la realización de un paro nacional para el próximo jueves 23 de febrero tras no poder llegar a un acuerdo salarial con los empresarios del sector, en el marco de la negociación paritaria de este año y un remanente de 2022.

Desde el gremio esgrimieron que la medida es en “defensa del salario” y rechazaron lo que consideran como “postura provocadora de las cámaras empresariales”. Las partes no lograron arribar a un acuerdo este mediodía en el Ministerio de Trabajo, por lo que desde el sindicato conducido por Sergio Palazzo ratificaron la medida de fuerza anticipada antes del cónclave.

El cese de actividades había sido adelantado en un encuentro encabezado por Palazzo, en donde se indicó que: “Esperamos que las cámaras empresarias recapaciten y presenten este jueves una propuesta que contemple y satisfaga todas las necesidades de los trabajadores y trabajadoras bancarias”.

El gremio exige respuestas a “todos los planteos realizados durante las tres audiencias paritarias que se llevaron a cabo hasta el momento en el ámbito del ministerio de Trabajo”. Al mismo tiempo recordaron que tienen “pendiente la paritaria 2022”, mientras que señalaron que “hay que fijar los aumentos correspondientes a este año y solucionar urgentemente el tema del impuesto a las Ganancias”.

En la paritaria del 2022, La Bancaria obtuvo una mejora de 94,1%, apenas por debajo de la inflación anual que alcanzó el 94,8%. Es por eso que pretenden compensar esa pérdida para negociar el aumento del 2023.

Actualmente, los salarios de los bancarios están en un básico de $230.725,53 más un reparto de ganancias de $6.689,50, lo que da un total de $237.393,03. Además perciben ingresos en concepto de adicionales por títulos secundarios y terciarios, antigüedad, arqueo de caja (tanto en pesos como en moneda extranjera) refrigerio, guardería y zonas desfavorables y el plus por “Día del Bancario” con un bono inicial de $185.500 pesos, que se determina según la categoría.

Fuente: Noticias Argentinas

Compartir

Política

El senador de la Unión Cívica Radical (UCR) Martín Lousteau defendió hoy el incremento en las dietas del Senado y aseguró que el aumento...

Comodoro

En la mañana de este viernes, se produjo un incendio de gran magnitud en el barrio Pietrobelli de Comodoro Rivadavia, donde una vivienda fue...

Policiales

Dos policías del destacamento Mar del Sud fueron detenidos por desvalijar una vivienda de esa pequeña localidad cercana a la ciudad balnearia de Miramar...

TV

Durante una emocionante edición del desafío “Congelados” en Gran Hermano, ingresó Arturo, un perro rescatado que ha conmovido a todos los seguidores del programa....

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
× WhatsApp a RTN