Connect with us

Hi, what are you looking for?

RTNRTN

Comodoro

El Municipio de Comodoro amplió su presupuesto e incrementó sustancialmente los fondos para obra pública

El proyecto aprobado por el Concejo Deliberante, elevado oportunamente por el Ejecutivo a raíz del aumento de ingresos provenientes mayormente de rentas generales y regalías petroleras, representa un incremento del 10,63%, con una fuerte inyección de fondos para obra pública.

La sesión se desarrolló este jueves y contó con la presencia del intendente Juan Pablo Luque, acompañado por el secretario de Gobierno, Modernización y Transparencia, Maximiliano Sampaoli; el titular de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas, Maximiliano López; y el subsecretario de Modernización y Transparencia, Pablo Francavilla.

En la ocasión, los ediles de la ciudad aprobaron la adición de $1.399.885.501 al Presupuesto 2021, gracias a la importante mejora en la recaudación registrada durante la primera mitad del año, tanto en materia de impuestos, como de regalías petroleras y recursos provenientes de otros rubros. Este incremento permitirá a la Municipalidad ampliar los fondos asignados a las distintas áreas, abarcando desde infraestructura hasta gastos de funcionamiento.

De ese total, más de 600 millones de pesos serán destinados a la partida de obras públicas, incluyéndose redes de gas, agua y cloacas; pavimento; bacheo; veredas; bicisendas; y la mejora de espacios públicos en distintos puntos de Comodoro Rivadavia.

Al respecto, Maximiliano Sampaoli destacó que “se trata de una ampliación muy importante, que tiene que ver con ingresos por recaudación propia, regalías y otros fondos externos, casi en igual proporción”.

En esa línea, manifestó que “gran parte de este presupuesto será destinado a obras, como ha sido una característica en las ampliaciones de los últimos años, gracias a que tenemos un Municipio con sus cuentas ordenadas que nos permite continuar avanzando en ese sentido”.

Por último, Sampaoli indicó que “concurrimos al Concejo junto al intendente; estamos agradecidos a los concejales que acompañaron el proyecto, los ediles de nuestro bloque y el concejal Omar Lattanzio, que comprendió los alcances de la misma. Siempre estamos predispuesto a escuchar cualquier consulta por parte de los concejales de la ciudad, tanto sobre este tema puntual como de las distintas cuestiones inherentes a la ciudad. Es muy importante que el Municipio tenga la posibilidad de mirar hacia adelante con previsibilidad y con proyectos a largo plazo”.

Compartir

Rada Tilly

Con gran cantidad de eventos y actividades para disfrutar en comunidad, el Municipio presentó la agenda de espectáculos y encuentros para celebrar los 76...

Famosos

En la previa de la final entre Argentina y Colombia por la Copa América 2024, se desató un clima de tensión en las afueras...

Deportes

Una vez que se aplacó el fervor, apareció su palabra. Luego de la consagración de la selección argentina en la Copa América tras vencer...

Rada Tilly

En la madrugada del domingo 15 de julio, alrededor de la 1:25 a.m., aproximadamente 100 personas congregadas en la intersección de la Avenida Moyano...

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
× WhatsApp a RTN