Connect with us

Hola, que estás buscando?

RTN

Rada Tilly

El municipio de Rada Tilly inició con fondos propios trabajos en la obra suspendida del acceso de Almirante Brown

Con el objetivo prioritario de garantizar la seguridad en el tránsito peatonal y vehicular en el ingreso a la ciudad por Avenida Almirante Brown, la Municipalidad de Rada Tilly decidió iniciar tareas en varios sectores de la obra que se encuentra suspendida, hasta tanto a nivel nacional se termine de establecer cuál será la estructura y esquema de trabajo de Vialidad Nacional. Las tareas se realizan con fondos propios del municipio.

La Secretaría de Obras Públicas del Municipio de Rada Tilly, está interviniendo en varios sectores de la obra de ingreso de la Avenida Brown- que se encuentra suspendida- con el objetivo de garantizar la seguridad de la comunidad y turistas que utilizan este acceso sobre todo en temporada de verano. Las tareas se ejecutan con presupuesto municipal hasta tanto se retome el cronograma establecido. La obra cuenta con financiamiento nacional y quedó momentáneamente suspendida durante la transición del nuevo gobierno nacional.

Las tareas de mejoramiento realizadas por el Municipio de Rada Tilly, incluyen la delimitación provisoria de rotondas con delineadores de demarcación vial; demolición de cordones existentes y reconstrucción de nuevos cordones en cruces para garantizar doble circulación de paso en rotondas; bacheos y ejecuciones parciales de carpeta asfáltica en cruces de avenidas; ejecución y hormigonado de paradas de transporte público; y demarcación horizontal con señalización de sendas peatonales, líneas de frenado y divisorias de carril para mejorar la seguridad peatonal y vehicular.

Financiada en el marco del Programa “Redes Conexas” de Vialidad Nacional, la obra de ingreso Almirante Brown, comprende tareas de gran magnitud entre la rotonda de ingreso y la Avenida Moyano. Se trata de una obra de gran envergadura que mejora la fluidez y la seguridad, proyecta el crecimiento a largo plazo de la ciudad, además jerarquizar la vía de acceso principal de la ciudad.

La obra incluye la construcción de cuatro carriles, dos de egreso y dos de ingreso, la ampliación de un nuevo carril en la rotonda central, la construcción de bulevares y rotondas, veredas y bicisendas; también la pavimentación completa de las colectoras sur y norte de la Avenida Brown.

La intervención del Municipio se logró luego de que se firmara el Acta de neutralización de plazo de obra, instancia legislativa que permite, con autorización del Concejo Deliberante, contar con los fondos municipales para realizar las obras necesarias sin dilación.

OTRAS OBRAS

Desde la Secretaría de Obras Públicas se informó, además, que las obras con financiamiento externo de organismos internacionales como el Plan de Pavimentación de 77 cuadras, financiado por la Corporación Andina de Fomento (CAF); y la Ampliación de la Planta de Tratamiento, financiada a través del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), se encuentran formalmente en ejecución aunque a un ritmo más lento por el marco inflacionario y de transición que afecta su normal desarrollo.

Política

A poco de asumir sus tareas en el Gobierno, renunciaron dos funcionarios del esquema de medios estatales. Se trata del productor Cristian Sedam, que...

Tecnología

El método de carga de la tarjeta SUBE a través del celular reduce el tiempo de carga a solo un par de minutos, simplificando...

Viral

La denuncia de mala praxis tiene origen en Córdoba Jorge Base, un hombre de 41 años, denunció ser víctima de una grave mala praxis...

Rada Tilly

El comienzo de clases y de las actividades deportivas representa una gran oportunidad para conocer el estado general de salud de los chicos, siendo...

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Verificado por MonsterInsights