Connect with us

Hi, what are you looking for?

RTNRTN

Comodoro

El Municipio invita a los comodorenses a celebrar este 25 de Mayo en el Centro de Información Pública

A través de la Secretaría de Cultura, este jueves y viernes se organizará una jornada patriótica bajo el lema “Argentinidad” en el horario de 15:00 a 19:00 horas en instalaciones del Centro de Información Pública (CIP), ubicado en la plaza Soberanía.

 Entre las actividades que las familias podrán realizar se encuentran: la Primera Junta en 360º, maquillaje colonial, memotest de la libertad, rompecabezas de la Revolución, talleres de “La dama y el caballero” para niños, lapiceros argentinos, mi foto de época, proyección de cortos históricos y todos los juegos literarios del Bibliomóvil.

Asimismo, el 25 de Mayo a las 17:00 horas, la comunidad podrá disfrutar de un rico chocolate con tortas fritas para celebrar este momento patrio de manera conjunta.

En este contexto, la secretaria de Cultura, Liliana Peralta manifestó que “decidimos abordar la Revolución de Mayo desde una mirada familiar por medio de estas propuestas, que activa la participación y el debate. Son momentos para conversar en familia y pensar nuestro pasado como Nación”.

“En estas actividades se plantean interrogantes en base a conocer y reflexionar sobre la historia desde una nueva agenda de derechos, una oportunidad para profundizar el nexo entre efemérides y democracia”, remarcó la funcionaria.

Primera Junta en 360 y niños/as periodistas de 1810

En la misma línea, Peralta adelantó dos iniciativas que tendrán como protagonistas a las familias de hoy en relación a nuestro pasado histórico.

La primera junta en 360°, es un video que refleja un viaje al 25 de Mayo de 1810, con la idea de que los niños y niñas sean testigos de lo que pasó en el Cabildo durante esa jornada histórica, utilizando la virtualidad a fin de interactuar y moverse a través de esta herramienta.

Por último, sostuvo que la iniciativa “Somos periodistas en 1810”, un taller que consiste en recrear la primera plana de la Gaceta el 25 de Mayo de 1810, tiene que ver con que los más pequeños vivan en primera persona cómo se confeccionaba la Gaceta en aquella época e impriman junto a sus familias un mensaje y/o dibujos alusivos a esta fecha.

Compartir

Comodoro

El Centro de Promoción Laboral presentó, los talleres de “Operaria en Máquina Industrial” y “Costurera Industrial”. Los mismos se desarrollarán hasta fin de año....

Comodoro

En el marco de la conmemoración de los 75 años de la institución, se llevó adelante el acto, en el que se entregaron presentes,...

Nacionales

La provincia de Misiones está atravesando días de tensión y conflicto marcados por intensas protestas salariales que se desarrollan en diferentes puntos de su...

Música

Este sábado 18 de mayo, el cuarteto de cuerdas “Giusto”, se presenta en concierto a las 21 horas en el Centro Cultural de Rada...

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
× WhatsApp a RTN