Connect with us

Hi, what are you looking for?

RTNRTN

Sociedad

El Papa Francisco califica como un “signo de esperanza” el retorno de las misas en medio de la pandemia

El papa Francisco consideró como “un signo de esperanza y un regalo para toda la sociedad” el retorno gradual de las misas en varios lugares del mundo en medio de la pandemia de coronavirus.

“Pero por favor, vayamos adelante con las normas que nos dan para cuidar la salud de cada uno”, pidió Francisco, en referencia a las medidas que obligan al uso de barbijos en las misas y la capacidad máxima de 200 personas en las celebraciones en espacios cerrados.

“Comparto la alegría de las comunidades que pueden finalmente encontrarse como asamblea litúrgica, es un signo de esperanza y un regalo para toda la sociedad”, agregó.

En tanto, durante la misa que encabezó en su capilla de Casa Santa Marta, el pontífice destacó el “trabajo necesario” del personal de limpieza durante la pandemia.

“Hoy nuestra oración es por las muchas personas que limpian los hospitales, las calles, que vacían los cubos de basura, que van por las casas para llevarse la basura”, dijo.

Jorge Bergoglio destacó así la labor del personal de limpieza como “un trabajo que nadie ve, pero es un trabajo que es necesario para sobrevivir”.

Mañana, el Papa recordará desde las 7 de Roma (2 de Argentina) los 100 años del nacimiento de Juan Pablo II, Papa entre 1978 y 2005, con una misa desde la tumba del pontífice polaco en la Basílica de San Pedro.

Fuente: Telam

Compartir

Rada Tilly

Con equipos de los distritos de Santa Cruz y Chubut, trabajaron durante este fin de semana en la zona para rellenar los sectores afectados...

Comodoro

El certamen, que se disputará por primera vez de forma oficial en la categoría Sub-13, cuenta con 12 equipos entre la mencionada modalidad y...

Nacionales

Este lunes en el cuarto día consecutivo de la búsqueda de Julia Horn, la turista alemana de 19 años que desapareció el último jueves...

TV

Juliana “Furia” Scaglione, una de las participantes más conocidas de Gran Hermano, se encuentra en medio de un escándalo luego de que se difundieran...

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
× WhatsApp a RTN