Martín Menem resultó tercero en las elecciones provinciales.
El partido libertario de Javier Milei, quedó tercero en las elecciones provinciales con el 15,60 por ciento de los votos. Lejos del ganador, el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, que obtuvo el 50,46% de los votos para su reelección.
En el encuentro con la realidad, este domingo Milei terminó golpeado por las urnas, luego de que su candidato, Martín Menem quedara tercero, a más de 30 puntos del gobernador kirchnerista reelecto (Ricardo Quintela) casi a 20 del candidato de Juntos por el Cambio (Felipe Alvarez). Al menos en La Rioja, los candidatos de la dolarización y el discurso anti casta quedaron muy lejos. La política se vuelve mucho más complicada cuando sale a la cancha y se aleja de Twitter y de las redes sociales.
Tras el fracaso, Martín Menem aprovechó la red social del pajarito para tratar de buscarle el lado positivo a los malos números: «En noviembre de 2021 obtuvimos 16.800 votos. Un año y medio después estamos cerca de superar los 30.000 votos», celebró en su cuenta de Twitter.
Milei y los suyos deberán aprender la elección de este domingo en La Rioja. Las apuestas electorales a gran escala requieren un grado mucho mayor de profesionalismo, de organización y de fiscalización, características que brillaron por su ausencia en el armado libertario. Los números de las encuestas pueden resultar muy auspiciosos, pero son insuficientes a la hora de la política real.