Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Elecciones: A 50 días de las PASO, éstas son las listas que vas a encontrar en el cuarto oscuro

El próximo 12 de Septiembre, la democracia vuelve a llamar a los electores, para emitir el voto que definirá a los ganadores de las PASO. En total se renovarán tres mandatos para senador y dos mandatos de diputados.

Los senadores nacionales que dejan su banca son Juan Mario Pais, Nancy González y Alfredo González Luenzo. Por su parte, los diputados Gustavo Menna y Rosa Rosario Muñoz renuevan sus bancas.

El peronismo definió la lista de unidad, donde llevará a Carlos Linares y Florencia Papaiani como candidatos a Senadores y a María Eugenia Alianello y Rafael De Bernardi como candidatos a diputados.

A pesar de ser presentada como lista de unidad, el Frente de Todos tendrá un contendiente en las PASO, ya que se anotó a último momento una lista encabezada por Carlos Whom.

En los últimos días, las miradas se posaron sobre el partido oficialista en la provincia, Chubut Somos Todos, donde el Juez Sastre, determinó que no se podían presentar extrapartidarios, dejando de ésta manera a Federico Massoni, sin chances de participar.

No obstante ello, el ChuSoTo presentó su lista y aspira a imponerse nuevamente en las urnas, con una lista encabezada por Federico Massoni como precandidato a senador, junto a Rosa Muñoz. Para diputados el oficialismo propone a Fabián Puratich y a Vanesa Abril.

Ahora resta conocer el fallo de la Cámara Nacional Electoral, que deberá impartir justicia y determinar si el ChuSoTo puede o no, llevar extrapartidarios.

En cuanto al radicalismo, presenta tres listas, para competir contra el PRO en Chubut. Ongarato y Menna son las caras visibles, y la lista se completa con Jacqueline Caminoa para senadores y Cecilia Basualdo en dupla con Menna para diputados.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Mario Cimadevilla se presenta nuevamente, tras no haber cerrado un acuerdo conveniente con Menna. En su lista, Cimadevilla se presenta como precandidato a Senador, junto a Silvia Azocar. Para diputado, lleva al comodorense Pablo Martínez y a Graciela Albertella.


El Frente Radical Amaya de Chubut (FRACh) que conduce Orlando Vera, vuelve a dar pelea en las internas y postula al mismo Orlando Vera y Lorena Moreno para el Senado. Para diputados presenta una cara nueva, pero conocida a la vez, al periodista Luis Luján Dancheff y Rossana Uriarte.

El PRO pone a sus mejores jugadores en la cancha, y busca postular a Ignacio Torres como candidato a Senador, junto a Editj Terenzi, mientras que para la cámara baja lleva en su lista a la concejal de Comodoro Ana Clara Romero y a Claudio Cabrera.

La inclusión de Ana Clara Romero, que hizo una muy buena elección en Comodoro en 2019, eleva la vara del PRO, aunque resta saber si resta conocer si el escándalo del diputado del PRO, Sebastián López y la cámara oculta que trascendió, repercute de manera negativa en la intensión de voto.

La izquierda también se prepara para las elecciones con la alianza Frente de Izquierda-Unidad y el Partido Independiente de Chubut (PICh). En la primera habrá dos listas, representando al Movimiento Socialista de Trabajadores (MST) y al Frente de Izquierda Trabajadores Unidos (FITU).

La lista de precandidatos del MST la encabezan Maximiliano Masquijo y Omayra Rocha en la categoría Senadores y Emilse Saavedra y César Antillanca para Diputados nacionales.

Por el FITU, se presenta Gloria Sáez y Martín Sáez para Senadores, y Daniela Gordiola y Federico Navarro como precandidatos a diputados nacionales.

El PICh lleva como precandidatos a senadores a Cesar Treffinger y Andrea Toro, mientras que para diputados lleva a Maira Frías y Antonio Rubia.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Comentarios de Facebook

Política

Tal como lo había adelantado el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se presentó un proyecto de Ley para eliminar el cobro de...

Rada Tilly

Las primeras informaciones indican que la lista encabezada por Ignacio Torres y Ana Clara Romero se impone en las PASO. Comentarios de Facebook

Comodoro

El intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, y su par de Rada Tilly, Luis Juncos, firmaron un convenio clave para terminar con la...

Nacionales

Con esas cifras suman 114.286 los fallecidos a nivel nacional y 5.237.159 los contagiados desde el inicio de la pandemia, según el reporte del...

X