Connect with us

Hi, what are you looking for?

RTNRTN

Economía

En abril se consumió más de 24 millones de kilos de yerba, el mayor nivel de los últimos 10 años

En abril se consumió más de 24 millones de kilos de yerba, el mayor nivel de los últimos 10 años

Unos 24,3 millones de kilogramos de yerba mate fueron enviados al mercado interno en abril pasado desde los molinos y fraccionadores, con un incremento de casi 4% interanual, la mejor marca para el cuarto mes del año de la última década, según un informe del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM).

En cuanto a las exportaciones, el ritmo de los embarques también se mantuvo constante y en el transcurso de abril pasado los despachos sumaron 3,08 millones de kilos, acumulando un volumen de 11,9 millones de kilos para el periodo enero–abril de 2020.

Respecto a la cosecha, las declaraciones juradas indicaron que en abril ingresaron a secaderos 119, 68 millones de kilos de hoja verde, totalizando un volumen de 241, 71 millones de kilos para los cuatro primeros meses del año en curso.

En lo que respecta al mercado local, el informe del INYM señaló que el formato de mayor preferencia de los consumidores sigue siendo el paquete de medio kilo.

En abril los envíos de envases de medio kilo de yerba mate representaron el 58,09 % de las salidas de molinos al mercado interno.

En tanto, con el 35,74 % se ubicaron los paquetes de un kilo; con el 1,55 % los envases de dos kilos; y con el 0,97 % los de cuarto kilo.

Compartir

Rada Tilly

Con equipos de los distritos de Santa Cruz y Chubut, trabajaron durante este fin de semana en la zona para rellenar los sectores afectados...

Nacionales

Este lunes en el cuarto día consecutivo de la búsqueda de Julia Horn, la turista alemana de 19 años que desapareció el último jueves...

Comodoro

En la mañana de este lunes 27 de mayo, se registró una colisión vehicular en la Ruta 39, en la primera planchada de la...

Comodoro

El intendente recibió al gremio de UOCRA. Se pondrá en marcha el plan de ordenamiento de la obra pública, con fondos propios. La continuidad...

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
× WhatsApp a RTN