Connect with us

Hi, what are you looking for?

Coronavirus

En CABA ya no será obligatorio el uso de tapabocas en alumnos de hasta tercer grado

Imagen ilustrativa

El uso del tapabocas en las aulas para todos los alumnos de hasta tercer grado de primaria de escuelas públicas y privadas ya no es obligatorio desde este miércoles en la Ciudad de Buenos Aires y el objetivo es mejorar el aprendizaje y la sociabilización de los alumnos en una etapa clave para su desarrollo social.

Así lo anunció el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien justificó la medida al señalar que “el tapaboca es una barrera en la integración de los chicos con los docentes y dificulta la alfabetización en los más chicos”. El mandatario enfatizó que la temperatura de estos meses “permite abrir los patios y las aulas” en las escuelas y esta circunstancia redunda en una “mejora en la integración y el aprendizaje”.

En conferencia de prensa, Rodríguez Larreta agradeció a los alumnos y a la comunidad educativa en general por “respetar los protocolo” y destacó que desde la vuelta de las clases presenciales “no aumentaron los contagios en las escuelas“.

La decisión fue tomada en base a que los niveles iniciales son fundamentales en la alfabetización, por lo cual el equipo del Ministerio de Educación en conjunto con especialistas en la temática concluyeron que el uso de tapabocas, sobre todo en esta etapa escolar, crea una barrera en la interacción de los chicos tanto con sus compañeros como con sus docentes.

El pasado 20 de octubre ya se había flexibilizado el uso del tapabocas para las actividades al aire libre de los alumnos de todos los niveles y con la decisión dada a conocer este martes, se continúa en el camino hacia la nueva normalidad también dentro de las aulas.

La nueva medida es posible gracias a la evolución favorable de la situación sanitaria y al avance del Plan de Vacunación contra el COVID-19 que ya alcanza al 75.3% de los porteños con el esquema de inmunización completo. Además, se mantiene la limpieza y desinfección de los establecimientos educativos, la correcta ventilación de los espacios y los testeos siempre que corresponda en coincidencia con los protocolos vigentes.

El siguiente es el detalle del uso de tapabocas en las escuelas:

En las aulas: Ya no es obligatorio su uso para los chicos desde nivel inicial hasta tercer grado inclusive, mientras que continúa siendo obligatorio para los niños de cuarto grado en adelante.
En actividades al aire libre: Su uso no es obligatorio para todos los niveles desde el 20 de octubre.

Fuente: N.A.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Comentarios de Facebook

Comodoro

A primeras horas del viernes y a la espera de que abra la sede del centro de Comodoro, del Banco Chubut, falleció una persona....

Comunidad

Alerta por lluvia emitido por el Servicio Meteorológico Nacional indica que habrá tres alertas, durante la jornada del martes, Naranja, Roja y Amarilla, en...

Chubut

Fue a ruta 40 a cinco kilómetros de Gobernador Costa. Este jueves por la mañana un automóvil que se trasladaba desde Comodoro Rivadavia hacia...

Comodoro

Desde Defensa Civil aseguran que lloverán 2 mm por hora en todo el periodo de inestabilidad.  Así lo afirmó el coordinador de Defensa Civil...

ULTIMAS NOTICIAS

Nacionales

Se recuperaron levemente los tipos de cambio financieros, mientras que la brecha cambiaria finalizó la jornada con una diferencia del 95,7%.

Nacionales

El sindicato  La Bancaria acordó una paritaria cercana al 100%  para el año 2022,  una de las más altas acordadas hasta el momento.

Comodoro

Este jueves, el intendente Juan Pablo Luque presidió la apertura de sobres correspondiente a la ampliación del sistema cloacal y a la red eléctrica...

Chubut

Será ejecutado por los ministerios de Ambiente, de Turismo, la Secretaría de Pesca y, las Cámaras pesqueras del Chubut.

Chubut

La provincia participará desde este sábado con un stand patagónico. Habrá shows de gastronomía, capacitaciones y actividades inmersivas, entre otras propuestas.

Chubut

La titular de la cartera sanitaria provincial, Miryám Monasterolo, brindó una conferencia de prensa en tal sentido en Puerto Madryn, junto al intendente Gustavo...

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
X