Connect with us

Hi, what are you looking for?

RTNRTN

Comodoro

En lo que va del año realizaron 2288 castraciones en Comodoro para reducir el número de animales en las calles

La Dirección General de Veterinaria del Municipio continúa con las políticas públicas de castración para reducir el número de animales en las calles. En lo que va del año se efectuaron 2288 castraciones y 10 adopciones, y aumentó la cantidad de atenciones respecto del año anterior. Se intensifica la tarea con las vecinales y otras instituciones de la zona norte y sur de la ciudad.

Desde la aprobación de la ordenanza de control poblacional de gatos y perros, la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, a través de la Dirección General de Veterinaria, redoblan las tareas en el tráiler de castración canina y felina para aumentar las intervenciones de esterilizaciones en cada uno de los barrios y lugares de atención.

La importante tarea que desarrollan los profesionales del área de Veterinaria se ve respaldada con las charlas del proyecto de tenencia responsable que se difunde en los distintos colegios y barrios de nuestra ciudad.

En relación a la actividad realizada en estos cuatro meses del año, la directora General de Veterinaria, Josefina Ferreira, explicó que “seguimos trabajando con el mismo personal y ayudantes en las castraciones que es el fuerte nuestro. Los números son 2288 castraciones y 10 adopciones en lo que va del año, y también aplicamos vacunaciones antirrábicas a partir de los tres meses”.

En ese sentido, la directora estimó que los cirujanos y anestesista del área aplican un promedio de entre 30 y 40 intervenciones quirúrgicas en cada sede vecinal que visitan. A ello se suma la aplicación de 450 dosis de vacunación antirrábica y 75 antiparasitarias.

Desde enero a la fecha los cirujanos y anestesistas llegaron hasta las vecinales de los barrios 9 de Julio, Juan XXIII, San Cayetano, San Isidro Labrador, Stella Maris, Don Bosco, Moreno, Prospero Palazzo y Standart Norte. Además, las castraciones caninas y felinas aumentaron respecto del año pasado que fueron de 2152 animales.

“Todas estas actividades están a disposición de toda la población, porque se hace hincapié en la salud pública de las personas de bajos recursos y así además preservar la salud pública de toda la población. Es bueno que la sociedad se involucre y así poder dar una respuesta, porque con esas intervenciones tenemos una perspectiva de la problemática de cada zona y barrio de la ciudad que son diferentes”, analizó Ferreira.

Charlas y asesoramiento

Por otro lado, la responsable de Veterinaria enumeró otras tareas que cumple el área como son “la inspección a solicitud de la justicia a partir de las denuncias de maltrato y mordeduras. Tenemos mucha solicitud de charlas educativas sobre tenencia responsable de los animales, y las reuniones de asesoramiento canina a solicitud de las vecinales”.

Finalmente, Ferreira adelantó que se brindarán charlas de tenencia responsable de las mascotas en la Escuela especial N° 1503, el sábado en la Feria de la Estepa de Km. 17, y el domingo habrá una jornada extraordinaria de esterilización canina y felina en el gimnasio de la vecinal del barrio Juan XXIII “para la gente que no puede ir en la semana y puedan hacerlo el fin de semana”, puntualizó Ferreira.

Compartir

Educación

“Salir a la comunidad para concientizar, prevenir y promocionar la salud” fue la premisa de esta capacitación destinada al personal de la Escuela de...

Rada Tilly

Este lunes cerca de las 17:20 horas, en la Av. Polonia 566 de Comodoro Rivadavia, se reportó un caso de acoso callejero. La situación...

Música

Patricio Sardelli, reconocido guitarrista y cantante de la banda Airbag, se convirtió en tendencia en las redes sociales debido a un inesperado y divertido...

Mundo

Un avión de la aerolínea Austrian Airlines resultó gravemente dañado el domingo y tuvo que emitir un mayday tras chocar contra una “célula de...

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
× WhatsApp a RTN