La difícil situación económica que atraviesa el país golpea con especial dureza a las familias más vulnerables. En Comodoro Rivadavia, Luis, un padre de familia del barrio Las Orquídeas, se ve obligado a buscar comida en la basura para alimentar a sus dos hijos debido a la falta de trabajo. Su desesperada situación ha conmovido a la comunidad tras viralizarse un mensaje en redes sociales donde relata su difícil realidad.
«No busco dinero, solo una oportunidad de trabajo», expresa Luis en su mensaje, donde también solicita ayuda con ropa de abrigo, frazadas y calzado. Necesita zapatillas número 40 para él, número 37 para uno de sus hijos, un abrigo talle L y otro talle 16. Su pedido no es por limosna, sino por la posibilidad de trabajar dignamente y proveer para su familia. «Tengo un hijo que anda descalzo, con ropa rota… Solo quiero salir adelante», afirma con angustia.
La historia de Luis refleja la cruda realidad de algunas familias comodorences que luchan día a día por sobrevivir. Quienes deseen colaborar o ofrecerle una oportunidad laboral pueden comunicarse al 297 541-0670. Su anhelo no es la caridad, sino la posibilidad de un futuro digno para él y sus hijos.
