La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, ha expresado su preocupación por las irregularidades en las recientes elecciones en Venezuela, calificando las acciones de Nicolás Maduro como un acto de “trampa” que ofende la memoria de Hugo Chávez.
De Carlotto admitió que Maduro ha manipulado los comicios, lo que, en su opinión, lo coloca en una posición de dictador:
“ha trampeado los comicios. Será un dictador… y los de ahora están votados, pero serán dictadores también”
En concordancia con las declaraciones de Cristina Fernández de Kirchner, quien solicitó la publicación de las actas electorales, De Carlotto enfatizó la importancia de la transparencia en el proceso electoral y la necesidad de que los políticos y los países se involucren en este asunto.
La líder de Derechos Humanos lamentó la situación en Venezuela y expresó su preocupación por el rumbo político del país caribeño. Considera que Maduro está faltando al respeto a la memoria de Chávez al recurrir a artimañas para afirmar su victoria electoral, “está ofendiendo la memoria de Chávez, está trampeando y no tiene cómo justificar la victoria electoral”.
En un llamado a la solidaridad latinoamericana, De Carlotto destacó la importancia de que los países de la región se unan para defender la democracia y los derechos humanos.