Los gremios docentes y no docentes han convocado a un nuevo paro de 48 horas para este martes 20 y miércoles 21 de agosto, en demanda de una adecuada recomposición salarial. Esta medida de fuerza se suma a la reciente huelga de 72 horas realizada la semana pasada, debido a la falta de acuerdo en las negociaciones paritarias.
A nivel local, desde la UNPSJB confirmaron la continuidad de la medida de fuerza para estas próximas 48 hs. Las autoridades de la casa de estudios aseguran una insatisfacción con el incremento propuesto del 3% y el 2%, considerándolo insuficiente.
El Frente Sindical Universitario, a través de un comunicado, instó a todos los trabajadores de las universidades nacionales a sumarse a las jornadas de protesta de acuerdo con las propuestas de las asociaciones locales. El paro de esta semana cuenta con el respaldo de importantes federaciones y sindicatos, como la Conadu, Conadu Histórica, Fedun, Ctera, Fagdut, Fatun y UDA, quienes se unen en la lucha por una justa recomposición salarial para el sector educativo universitario.