El ministro de Salud, Ginés González García, negó que las dosis se apliquen “por la fuerza”.
Las palabras del ministro demostraron que incluso en el equipo del Gobierno que trabaja para combatir la pandemia hay desencuentros. En primer lugar, Carla Vizzotti aseguró que “La vacunación es obligatoria y gratuita por ley”, dando a entender que todos los ciudadanos considerados de riesgo deberían aplicarse la vacuna.
Este miércoles por la noche, en una entrevista con C5N, Ginés González García aseguró que el país no contará sólo con la Sputnik V, sino que también compraron (a riesgo), las que producen otros laboratorios del mundo, entre ellos los de Pfizer y Astrazeneca.
Si bien el ministro confirmó que la vacuna estará disponible desde comienzos del 2021, el funcionario aclaró: “No va a haber una cosa de llevar por la fuerza a que se vacunen, pero vamos a instar, a convencer“. Desde el Gobierno recordaron que la compra a riesgo se realiza con el objetivo de tener garantizada una buena cantidad y un número considerable en el caso de que la vacuna rusa supere todas las pruebas con éxito. De este modo, las dosis no se pagan hasta que no se verifique que la ANMAT aprobó su ingreso al país y su aplicación entre los pacientes de riesgo, que serán los primeros en recibirla.