El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, confirmó este sábado que la vacuna contra el coronavirus no será obligatoria, aunque destacó que el objetivo del Gobierno es que su aplicación “sea masiva para detener la expansión del virus”.
En ese sentido, el funcionario explicó que “mientras más gente vacunada haya, menos circulación habrá” del COVID-19 y remarcó que primero comenzarán con los grupos de riesgo.
No obstante, González García sostuvo que la vacuna no solucionará la pandemia e instó a la sociedad a seguir con los cuidados para evitar un nuevo pico de contagios. “Deberemos seguir con los cuidados, con el distanciamiento y el uso de tapabocas”, explicó al respecto.
Respecto a la vacuna rusa señalo “Hace meses que iniciamos las negociaciones y están muy avanzadas. Tenemos distintas alternativas y distintos proveedores,pero todos estamos subordinados a que termine la fase 3“.
En ese sentido, se mostró “muy conforme” con la gestión del Gobierno y aseguró que su “miedo” era que “la “hegemonía política tuviera un rezago de la disponibilidad de vacunas” para con la Argentina. “Eso no va a pasar”, destacó.
“Argentina va a tener en tiempo y forma la cantidad de vacunas para combatir el COVID-19”, agregó González García al tiempo que se refirió al proceso de logística para aplicarla en todo el país y aseguró que será un “desafío único”.
























