Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tecnología

Google no renovó su dominio en Argentina y un usuario lo compró

Google es el motor de búsqueda más utilizado en el mundo y en la noche del miércoles comenzó a presentar fallas. Mientras muchos creían que se trataba de una caída general de los servidores, la historia resultó ser completamente diferente. El dominio que la compañía tiene en Argentina se venció y, al no renovarlo, este estaba disponible para la compra y un usuario terminó registrándolo a su nombre.

Lo que ocurrió es que este miércoles vencía el dominio que la empresa tiene registrado en la Dirección Nacional del Registro de Dominios de Internet. De esta manera, al chequear el dominio en la página nic.ar se leía que había sido dado nuevamente de alta el 21 de abril, pero a nombre de un tal Nicolás David Kuroña.

En redes sociales comenzaron a estallar las preguntas al respecto ya que no creían que algo así podía ser posible. Sin embargo, un usuario en Twitter que lleva el mismo nombre que el nuevo dueño del dominio aclaró la situación al twittear: “Se venció el dominio, estaba disponible para comprarlo. Es todo legal”. Incluso algunas fuentes sostienen que podría haberlo comprado por $540.

De todos modos, Google ya recuperó el dominio local y se espera que el motor de búsqueda vuelva a funcionar pronto en nuestro país.

Comentarios de Facebook

X