El líder de la UTEP, Juan Grabois, encabezó una protesta de comedores y organizaciones sociales frente a uno de los galpones donde se encuentran acopiados miles de kilos de alimentos y reclamaron que se haga entrega de los bolsones.
El punto de concentración fue Julio Argentino Roca 4.851, en la localidad bonaerense de Florida, en el partido de Vicente López.
La protesta fue realizada por agrupaciones y comedores que forman parte de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP).
«Es una cosa repugnante que haya millones de kilos de alimentos a unos metros y haya ollas populares vacías y gente que pasa hambre. Quieren provocar una situación de caos, porque no quieren cumplir el fallo, que es clarísimo: tienen que repartir la comida», expresó Grabois, en alusión a la orden del juez Sebastián Casanello.
Y agregó: «Me da mucha bronca. Ya no hay indiferencia, sino cinismo, crueldad y sadismo».
El exprecandidato presidencial de Unión por la Patria afirmó que la situación le genera «indignación», pero aclaró: «No vamos a caer en la provocación a la que nos quieren generar».
«Entiendo perfectamente, como abogado, que cuando un Gobierno no cumple ni con el Derecho, ni con las Constitución, ni la Justicia y cuando el Poder Judicial no se lo hace cumplir, es lícito y justo que a través de la resistencia no violenta, sin lastimar a ninguna persona, el pueblo haga justicia y consiga lo que necesita para que sus hijos vivan dignamente. Pero esperemos que se cumplan las 72 horas del fallo», remarcó.
En ese sentido, pidió «apostar para que se puedan utilizar los canales de la democracia» para resolver la situación.
«Estamos dispuestos a dejar nuestra sangre, porque nosotros no lastimamos a nadie», concluyó Grabois.
Fuente: N.A.