Tras conocerse el nuevo caso de COVID-19 en la ciudad de Trelew y el anuncio de que se vuelve a la Fase 2 del aislamiento preventivo social obligatorio, el intendente de Madryn, planteó sus diferencias desde Twitter y adherirá al decreto de Arcioni, pero no en su totalidad.
«La semana pasada adherimos a un Decreto Provincial, en disconformidad y lo hicimos saber. Hoy nos toca adherir a un nuevo Decreto, que vuelve todo hacia atrás a la Fase 2, pero esta era una situación que habíamos advertido desde Madryn» indicó el intendente de la ciudad.
Desde su cuenta de Twitter, expresó «Informamos que adheriremos a Provincia en el retroceso de lo recreativo y las instituciones deportivas, pero debemos defender lo laboral hasta que la situación epidemiologíca nos obligue a lo contrario. No vamos a adherir a cerrar ningún comercio!» Exclamó, en referencia al pedido del gobernador, ya que se desconoce la manera en que se produjo el nuevo contagio, porque se trata de un paciente sin Nexo epidemiológico.
En ese sentido, Sastre remarcó «Vamos a profundizar controles de los accesos, y de circulación por terminación de DNI, pero les pido que sean responsables. Utilicen tapabocas, respeten el distanciamiento social. Si la ciudad continúa sin casos, en gran parte es gracias al esfuerzo de ustedes!» Finalizó.