A medida que pasan los días desde la desaparición de Delfina y Pilar Hecker, de 1 y 5 años respectivamente, durante un feroz temporal en Bahía Blanca, su madre Marina Haag compartió una publicación desgarradora en redes sociales, coincidiendo con el cumpleaños de Pili, la mayor de las hermanas. En un mensaje conmovedor, Marina expresó su esperanza de que las niñas estén resguardadas con alguien y pidió colaboración para encontrarlas, acompañando sus palabras con imágenes de las pequeñas desaparecidas.
Marina y Andrés Hecker, el padre de las hermanas, han estado presentes en los rastrillajes a pie en la zona de búsqueda junto a las fuerzas de seguridad. Las cámaras captaron el dolor y desolación que embarga a la familia ante la incertidumbre sobre el paradero de las niñas.
El viernes pasado, la familia viajaba hacia la casa de unos parientes cuando el auto quedó atrapado en el agua de la Ruta Nacional 3 durante el temporal. En un intento de rescate, fueron arrastrados por la corriente, siendo la madre rescatada horas después, pero sin rastros de las niñas.
El ministro de Seguridad bonaerense detalló que la familia quedó varada en un camino anegado y que una camioneta de un servicio de correo, conducida por Rubén Zalazar, intentó asistirlos. Trágicamente, la fuerza del agua arrastró el vehículo con las niñas y el conductor en su interior, dejando a la familia sumida en una angustiosa búsqueda por el paradero de Delfina y Pilar.
