Connect with us

Hi, what are you looking for?

RTNRTN

Video

Influencer polaco fue detenido tras escalar un piso 28 en Puerto Madero

Momentos de tensión se vivieron este mediodía en la zona de Puerto Madero, donde un hombre de nacionalidad polaca se trepó por su cuenta a un edificio de oficinas y escaló sin protección hasta alcanzar el piso 28. Lo frenaron poco antes de que llegara a la cima y quedó detenido por “violación de domicilio”.

Quien protagonizó el impactante episodio fue un influencer llamado Marcin Banot, que fue grabado por vecinos de la zona mientras subía por el borde de la estructura sosteniéndose con una mano. El pasado 6 de junio el sujeto había intentado hacer este mismo desafío, pero en ese momento la Justicia no tomó temperamento ya que infirió que no se trataba de una conducta delictiva.

Según publica Infobae, el hecho -que en un principio se pensó que tenía que ver con una campaña publicitaria- fue alertado a emergencias a las 13.50 horas. En consecuencia, personal de la Comisaría Vecinal 1 A se movilizó a la calle Ing. Della Paolera al 200, en el barrio porteño de Retiro, junto a una dotación de Bomberos de la Ciudad y del SAME. Cuando arribaron, en el lugar ya había un gran despliegue de personas que se habían acercado para ver lo que sucedía.

Ya en el domicilio indicado, los efectivos constataron la presencia del sujeto en el exterior de un edificio. Este cuenta con 20 metros de altura y pertenece a IRSA. En su interior, además, funcionan oficinas de varias empresas tecnológicas, entre ellas Globant.

De acuerdo a la información oficial, cuando las autoridades llegaron Banot ya se encontraba a la altura de un piso 28. “Estaba en un sobresaliente de hierro y seguía escalando”, señalaron los efectivos al respecto.

La detención del hombre demoró casi una hora. Esto fue debido a que la estructura del edificio que estaba escalando contaba con ventanales de cristal que no permitía el ingreso del personal por ningún lugar.

El hombre finalmente fue rescatado y puesto al resguardo cerca de las 15 horas. Lo interceptaron poco antes de que lograra llegar a la cima en el marco de un procedimiento en el que participó personal del Grupo Especial de Rescate de Caballito y Brigada Especial Federal de Rescate (BEFER), quienes lo rescataron.

Para lograrlo, ascendieron a la terraza y realizaron un descenso hasta donde se encontraba el individuo a quien aseguraron e ingresaron por un orificio que se abrió en una pared de chapa que recubre la edificación a la altura del piso 25.

Para proceder con su rescate, los agentes solicitaron la presencia de un traductor de polaco a fin de poder comunicarse con el influencer escalador, quien se dedica a realizar contenido de este estilo y lo comparte en sus redes sociales.

En su cuenta de Instagram (@bnt_fhuj_hd) se define como Urban Climbing y se muestra subiendo edificios de importante altura en todo el mundo. Los videos que sube los comparte con sus más de 290 mil seguidores y tienen miles de reproducciones.

La secuencia quedó registrada tanto por las cámaras de los presentes en la zona como de los canales de televisión que se movilizaron para cubrir el hecho y las de seguridad ubicadas en el lugar. En todos los videos se puede ver el momento en el que los rescatistas frenan al polaco, lo agarran y logran bajarlo.

Compartir

Chubut

Desde las 9 hs de este sábado, Vialidad Nacional habilitó la Ruta 26 en el tramo de Comodoro hasta Sarmiento. Según indicaron, la calzada...

Comodoro

Hoy sábado a las 03:45 hs en la intersección de Hipólito Yrigoyen y Mariano Moreno, durante un patrullaje preventivo, personal policial observó un vehículo...

Rada Tilly

Para los amantes del arte y la pintura, “La naturaleza de la armonía” de Pompey Romanov, ya se exhibe en el Centro Cultural Rada...

Nacionales

La Justicia condenó a una gestora argentina y a su marido, un ciudadano chino, por montar una maniobra para que inmigrantes de ese país...

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
× WhatsApp a RTN