El Ministerio de Seguridad difundió un vídeo donde el Ministro Massoni detiene a una persona, buscada en la provincia de Santa Cruz, sospechada de cometer un homicidio en una fiesta durante el ASPO en Caleta Olivia.
Según detalla el promocionado por el Ministerio de Seguridad de Chubut, al identificar al sujeto, procedieron a su captura en el Barrio INTA de Trelew. En la escena se ve al Ministro Federico Massoni, portando una pistola y trasladando a una persona hacia el patrullero.
La jueza Mirtha del Valle Moreno durante la audiencia de detención, determinó que la detención había sido ilegal y no tuvo reparo en señalar los delitos que habría cometido el Ministro: «“abuso de autoridad, violación de domicilio, portación de arma sin autorización y daño”.
Es por lo menos llamativo que el Ministro haya incurrido en estas acciones, no solo por el hecho de ser Ministro y por la obligación de conocer los límites de sus funciones, sino que también por ser un hombre de derecho, ya que Massoni, es Abogado.
Ahora el Ministro que se encuentra en carrera para las elecciones generales de Noviembre, debe enfrentar una imputación de la Justicia por su accionar. Según detalló Crónica,la jueza Mirtha del Valle Moreno habría enviado un oficio al Gobierno Provincial para pedir explicaciones.
