La Asociación Austral de Kitesurf presentó una nota donde incluye un protocolo a la Prefectura Naval Argentina, Ente Autarquico Comodoro Deportes y a la Municipalidad de Rada Tilly con el fin de poder volver a la actividad.
La Asociación argumenta es que el kitesurf es un deporte que se practica individualmente y al aire libre , alejadas del casco urbano donde se garantiza le distanciamiento social, salvo en Rada Tilly donde se practica en la Punta Norte de la Playa en la bajada 30.
Los puntos del protocolo son:
El distanciamiento social que se pide en el Kitesurf siempre se respeta inclusive esta distancia se duplica a lo sugerido y a las medidas de seguridad establecida para su práctica.
El Kitesurf requiere una distancia mínima para el despegue y el aterrizaje de 15 metros como mínimo y los deportista experimentados lo realizan en forma autónoma.
Desde el momento del armado del equipo , el ingreso y egreso del agua los navegantes respetan el distanciamiento porque asi lo requiere para que el Kitesurf sea uan practica segura.
Finalizada la sesión el navegante desarmara su equipamiento , realizara el guardado de mismo dentro de bolsas y retomara a su domicilio son para intermedia alguna
El Kitesurf solo se practica en los días y horarios que la condición es optima para su desarrollo y que lo deportsitas lo realizan como practicas estrictamente deportivas.
Esta asociación se compromete a que en esta practica se cumpla con las normas a nivel nacional e internacional. La vuelta a la practica no solo ayudaría en los deportivo sino también en la parte de la salud y fortalecer el sistema inmunológico atacando al sedentarismo que es el problema principal de la salud física y mental .
