Connect with us

Hi, what are you looking for?

Internacionales

La doble moral inglesa: Insultos racistas a los jugadores de la selección que fallaron los penales, hasta el Primer Ministro habló

Los jugadores Marcus Rashford, Jadon Sancho y Bukayo Saka, quienes fallaron en la definición por penales en la final de la Eurocopa, fueron objeto de una avalancha de insultos racistas por parte de sus seguidores. Con  imágenes de simios y bananas los hinchas ingleses se refirieron a sus jugadores.

Tal fue el impacto y la saña que hasta el primer ministro inglés, Boris Johnson, debió salir a condenar este lunes insultos racistas en Internet contra tres jugadores afrodescendientes de Inglaterra que este domingo erraron en la definición por penales de la derrota con Italia en la final de la Eurocopa,l disputada en Londres.

Marcus Rashford, Jadon Sancho y Bukayo Saka fueron objeto de una avalancha de insultos aberrantes y “emojis” con imágenes de simios y bananas publicados en las redes sociales luego de la final.

“Este equipo de Inglaterra merece ser aclamado como héroes, no ser objeto de ataques racistas en las redes sociales. Los responsables de este atroz abuso deberían estar avergonzados”, dijo el líder conservador en un mensaje en su perfil de Twitter.

La Asociación de Fútbol de ese país también emitió un comunicado poco después de que terminara el partido, en el que describía ese comportamiento de algunos aficionados en Internet como “repugnante” e instaba a la policía a aplicar “los castigos más rigurosos posibles”.

“Haremos todo lo posible para apoyar a los jugadores afectados mientras instamos a los castigos más rigurosos posibles para los responsables”, expresó la FA.

La institución instó al Gobierno a actuar rápidamente y promulgar una legislación adecuada para que este tipo de abusos tenga consecuencias en la vida real.

Además, consideró que las empresas de redes sociales deben intensificar y asumir la responsabilidad y tomar medidas para prohibir a los abusadores en sus plataformas, recopilar pruebas que puedan llevar a un enjuiciamiento y apoyar para que sus plataformas estén libres de este tipo de abusos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

La Policía Metropolitana por su parte, inició una investigación, advirtiendo que el comportamiento “inaceptable” “no será tolerado”.

Además informó que 19 de sus oficiales resultaron heridos el domingo, mientras se enfrentaban a grupos de personas violentas y descontroladas en Londres tras el partido.

Comentarios de Facebook

Rada Tilly

El siniestro se produjo cerca de las 01:20 hs de la madrugada de hoy viernes, y en el accidente no tuvo otros vehículos involucrados....

Rada Tilly

El último viernes, Lorena Calamante, directora del Hospital de Rada Tilly, se reunió con los integrantes de la cooperadora de la institución, presidida por...

Comodoro

Un hombre mayor de edad que se dirigía a trabajar, chocó mientras conducía su automóvil Volskwagen Gol por la calle Andalucía, en el Barrio...

Comodoro

A partir de este martes, todos los estudiantes mayores de 18 años que residen fuera de la ciudad y deseen recibir la primera dosis...

X