Connect with us

Hi, what are you looking for?

RTNRTN

Deportes

La Federación Argentina de Boxeo tiene un protocolo para el regreso de la actividad

La FAB dio a conocer un protocolo para el regreso a la actividad, en principio en los gimnasios donde se practica este deporte, con estrictas medidas de higiene, distanciamiento social y uso de barbijo por la pandemia de coronavirus.

Este fue enviado a las federaciones provinciales con de presentarlos a las autoridades provinciales y locales  de Deporte y Salud  y las posibilidades para ponerlo en práctica y el mismo se realizó teniendo en cuenta “la información médica y las recomendaciones” de la Organización Mundial de la Salud y el Ministerio de Salud de la Nación.

Según indicó el protocolo,

Quedarán excluidos de participar en la actividad temporalmente “toda persona que integre grupos de riesgo en materia de salud” y se deberá “reducir la capacidad normal y habilitada de la sala de entrenamiento a fin de respetar el espacio mínimo requerido para cada atleta o entrenador, entendiéndose en tal sentido que se tomará 4 metros cuadrados por persona”.

Todos los protocolos aprobados ya sea por organismos nacionales, provinciales, municipales y el propio FAB deberán exhibirse en los gimnasios y estadios de forma obligatoria”.

Se solicita estricta higiene en vestuarios y sala de entrenamiento, como así también elementos de higiene en el ingreso al local a fin de limpiar calzado, al ingreso del gimnasio de box y durante el entrenamiento y su respectiva salida.

Se deberá solicitar a la persona que ingrese a entrenar, guardar su vestimenta con la que ingresa al recinto en una bolsa o mochila.

Una vez finalizado el entrenamiento, el lavado de manos debe ser obligatorio. Ninguna persona que practique boxeo en forma recreativa o deportiva realice entrenamientos superiores a los 60 minutos, además de haber una participación limitada acorde al espacio físico en la sala de entrenamiento”.

Será obligatorio el uso de barbijo y guantes de látex para las personas a cargo del entrenamiento, además e mantener higiene personal y distancia, a la vez que se solicitará evitar el contacto con los elementos comunes en las instalaciones en puertas, barandas, máquinas, barras, bolsas y demás, a la vez que cada persona deberá usar su propio equipamiento para su sesión de entrenamiento.

Habrá una planilla de control, se tomará la temperatura de las personas antes de ingresar a los gimnasios y se pide “organización en tandas de entrenamiento siempre considerando el espacio físico y las instalaciones de higiene obligatorias, a decisión de los encargados”.

Compartir

TV

Juliana “Furia” Scaglione, una de las participantes más conocidas de Gran Hermano, se encuentra en medio de un escándalo luego de que se difundieran...

Comodoro

El intendente recibió al gremio de UOCRA. Se pondrá en marcha el plan de ordenamiento de la obra pública, con fondos propios. La continuidad...

Comodoro

En un trágico incidente ocurrido en una empresa ubicada en el Barrio Industrial, un operario de 35 años perdió la vida instantáneamente después de...

Judiciales

En una entrevista de casi dos horas realizada desde la cárcel de Melchor Romero, Máximo Thomsen, uno de los rugbiers condenados por el crimen...

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
× WhatsApp a RTN