Mauricio Macri, Presidente Ejecutivo de la Fundación FIFA, manifestó que la entidad “involucrará no solo a la comunidad futbolística mundial, sino también a otras partes interesadas, desde organizaciones no gubernamentales hasta otras fundaciones, pasando por el sector privado y los gobiernos, a fin de garantizar que esta iniciativa sea una ayuda significativa para quienes están a la vanguardia de la investigación en la lucha contra la COVID-19”.
“Nuestro objetivo es desarrollar y apoyar a una sociedad que pueda ofrecer un equilibro en cuanto a la prevención de este tipo de enfermedades y la vida futura, y al mismo tiempo, crear un entorno en el que la sostenibilidad pueda prosperar verdaderamente”, agregó el ex Presidente de la Argentina.
El ex futbolista Youri Djorkaeff, actual Director General de la Fundación FIFA, adelantó que próximamente se informarán los detalles del partido, incluidos el lugar, la fecha, los participantes y el formato.
“Actualmente se están considerando varios escenarios y planes, todos en consonancia con la salud y otras directrices relevantes de los respectivos gobiernos y organismos internacionales”, concluyó el francés.
Fuente: Infobae