El cantante de cuarteto La Mona Jiménez deberá pagar una suma millonaria de $92.213.040 a Natalia Jiménez Rufino, reconocida judicialmente como su hija tras años de lucha legal. Según el fallo judicial, leído en el programa «A la tarde» (América TV), Jiménez «se negó sistemáticamente a conocerla a pesar de que sabía del embarazo de su madre».
La sentencia contempla $40.314.000 por daño moral y $51.899.040 por pérdida de chance pasada. Si bien La Mona Jiménez puede apelar la decisión, los abogados de Natalia Jiménez consideran que la reversión del fallo será difícil. De mantenerse la sentencia, Natalia podría convertirse en heredera legal del patrimonio del artista.
Natalia Jiménez reveló en «A la tarde» que su abuela le contó sobre su paternidad, pero que Jiménez nunca la reconoció legalmente ni buscó un vínculo afectivo, a pesar de haber aportado algunas cuotas alimentarias durante su infancia. En 2015, tras una prueba de ADN positiva, iniciaron la batalla legal. Jiménez le habría ofrecido el reconocimiento solo «si renunciaba a todos mis derechos», incluyendo, según Natalia, aspectos económicos.
