El Concejo Deliberante de Comodoro Rivadavia aprobó esta semana la multa para los conductores de Uber y otros «transportes no habilitados». El artículo 63, que había quedado pendiente entre los pedidos de los taxistas y remiseros, fue tratado y aprobado con actualizaciones en los valores de las multas.
Según el concejal Omar Lattanzio, el objetivo fue ajustar los valores de las multas a cifras más razonables. En un principio, las multas podían llegar hasta los 100.000 módulos, lo que equivaldría a 1.200.000 pesos. Sin embargo, se decidió reducir este valor a 30.000 módulos para la primera infracción y un máximo de 50.000 módulos para infracciones posteriores.
El valor actual del módulo es de aproximadamente 11,50 pesos, lo que significa que las multas oscilarán entre los 345.000 y los 575.000 pesos. Estas sanciones se aplicarán a los conductores que sean detenidos realizando traslados que no corresponden a los servicios habilitados.
Con esta medida, el Concejo Deliberante busca regularizar el transporte en la ciudad y garantizar que los servicios se realicen bajo las normativas correspondientes.
