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Comodoro

La Municipalidad mantuvo asistencia permanente durante el temporal de viento en la ciudad

Así lo indicó el secretario de Control Urbano y Operativo, Ricardo Gaitán, quien profundizó sobre el arduo trabajo que se está llevando a cabo en distintos sectores, con un trabajo mancomunado entre las distintas secretarías municipales, la Sociedad Cooperativa Popular Limitada y otros organismos.

Cabe destacar, que la atención ante el fuerte temporal de ráfagas comenzó desde las 9 de la mañana y durante toda la jornada del viernes y la madrugada del sábado, teniendo en cuenta que a las 22:40 horas se registró la ráfaga más fuerte a 144 kilómetros por hora.

De esta manera, esta mañana se reunieron los equipos municipales para diagramar el operativo que permita continuar brindando respuestas y se solicita que, ante cualquier emergencia, la comunidad se comunique al 103, donde se canalizan los reclamos.

Casi 200 intervenciones

En este contexto, Gaitán manifestó que “asistimos alrededor de 185 requerimientos puntuales por distintos motivos en Comodoro, como voladuras de techos; caída de árboles en la vía pública; postes de telefonía e internet –que fue la mayor solicitud que tuvimos-; árboles que cortaron cables; sectores que se quedaron sin luz; y hasta una parte del paredón del Cementerio Oeste”.

Además, se socavó la calle Malvinas por una rotura de un caño de agua y hasta la mañana del sábado se trabajaba en un sector del barrio Juan XXIII que continuaba sin aguador, donde la cooperativa trabajaba en el lugar; al mismo tiempo que se intenta retomar el servicio eléctrico en Caleta Córdova y algunos barrios de zona suroeste.

En esta misma línea, el funcionario se refirió a la reunión mantenida entre las áreas que atienden la emergencia: “Un arduo trabajo coordinado durante la noche con las cuadrillas de la Secretaría de Coordinación de Gabinete; y esta mañana se acopló el sector de Hábitat, que depende de Obras Públicas, a fin de asistir a aquellas familias que se les voló el techo”.

Asimismo, detalló que se asistió ante algunos inconvenientes en el centro, como la rotura de vidrieras comerciales y caídas de árboles: “En Alsina y Urquiza sacamos algunos que se cayeron en el boulevar; en la plaza Soberanía se cayeron árboles de 30 o 40 años de historia; se volaron garitas de colectivos en barrio Mosconi y cartelería publicitaria; y seguimos recibiendo llamados por el corte de telefonía e internet, por la caída de 50 postes”.

Por este motivo, Gaitán advirtió que “nos comunicamos con el responsable del ENACOM, Marcelo Vidal, y le solicité personalmente que por favor intervenga para la comunicación con algún representante de la empresa Telefónica, a fin de pasarles las actas de los reclamos. Son postes de madera de mucho tiempo, deteriorados en su base, y el viento derribó ayer cuatro en Rodríguez peña y seis en Palazzo, entre otros”, enfatizó.

En cuanto a la respuesta por parte de la cooperativa de luz, Gaitán recalcó la labor y expuso que “los trabajadores nos acompañaron desde la media mañana, hasta estos momentos, trabajando mano a mano con nosotros cuando el viento soplaba a 144 km/h a las 22:40 de la noche, para poder recomponer los cortes de energía a consecuencia de esta contingencia climática”.

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