Connect with us

Hi, what are you looking for?

RTNRTN

Coronavirus

la OMS advirtió que rociar las calles con desinfectante es peligroso y poco eficaz

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó  que rociar o fumigar las calles con desinfectante, como ocurre en algunos países, no funciona para eliminar al coronavirus y además plantea un riesgo sanitario para la población.

Se trató de una advertencia realizada este sábado mediante un documento dedicado sobre la limpieza y la desinfección de superficies en el marco de la respuesta al Covid-19.

Según el organismo, “no se recomienda el rociado o la fumigación de espacios exteriores, como calles o mercados, para matar al virus causante de la COVID-19 u otros patógenos, pues la acción del desinfectante se ve anulada por la suciedad”.

“Ni siquiera en ausencia de materias orgánicas, es poco probable que el rociado químico cubra correctamente todas las superficies durante el tiempo de contacto necesario para desactivar a los agentes patógenos”, se indicó desde la OMS. “Además, las calles y las veredas no están consideradas reservorios de infección de la COVID-19”, remarcaron las autoridades, quienes señalaron que “rociar desinfectante, incluso en el exterior, puede ser peligroso para la salud humana”.

“En ningún caso se recomienda rociar a personas con desinfectante”, dado que esto “podría ser física y psicológicamente peligroso y no reduciría la capacidad de una persona infectada de propagar el virus a través de gotículas o por contacto”, argumentaron.

Dentro de las consecuencias que se comunicaron, se hizo hincapié sobre la irritación en los ojos y en la piel, broncoespasmos y tener efectos gastrointestinales.

El mismo razonamiento hizo la OMS con el rociado sistemático de desinfectante en espacios cerrados para eliminar al nuevo coronavirus.

“Si se aplican desinfectantes, conviene hacerlo con un trapo o una toallita con desinfectante”, recomendaron.

Vale remarcar que este sábado, el mismo organismo afirmó que no hay “datos concluyentes” acerca de que el coronavirus pueda permanecer varios días en distintos tipos de superficie.

Fuente: Radio Mitre

Compartir

Economía

El Ministro de Economía, Luis Caputo, reconoció que el gobierno de Javier Milei transfirió parte de las reservas en oro del Banco Central (BCRA)...

Sociedad

En el transcurso de la vida, las personas experimentan diferentes tipos de amistades, entre ellas, la conocida como “con derechos”. Esta relación implica mantener...

Comunidad

Según datos oficiales del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) Comodoro Rivadavia y Rada Tilly amanecen en este viernes 19 de julio con una sensación térmica...

Chubut

Desde el Gobierno provincial pide a la comunidad que toda la comunicación con el Banco del Chubut se realice sólo a través de sus...

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
× WhatsApp a RTN