Connect with us

Hola, que estás buscando?

RTN
Foto: Archivo

Coronavirus

La OMS declara el fin de la emergencia por COVID

El titular de la entidad internacional Tedros Adhanom Ghebreyesus dijo que la enfermedad llegó para quedarse y advirtió a los países que no usen esta declaración para “bajar la guardia y desmantelar los sistemas de salud que ha construido”

La Organización Mundial de la Salud (OMS) puso fin a la emergencia de salud global por COVID-19 este viernes, al anunciar que es hora de que los países hagan la transición desde tratar al coronavirus como una emergencia a hacerlo como una enfermedad que llegó para quedarse y debe gestionarse como otras enfermedades infecciosas.

La decisión se tomó por consejo de un comité de expertos independientes, el llamado comité de emergencia COVID-19, que se reunió ayer, jueves.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, durante una conferencia de prensa desde Ginebra, expresó: “Mientras hablamos, miles de personas en todo el mundo luchan por sus vidas en unidades de cuidados intensivos. Y millones más continúan viviendo con los efectos debilitantes de la condición post- COVID“, dijo.

Aún así, “es con gran esperanza que declaro que el COVID-19 ha terminado como una emergencia de salud global. Sin embargo, eso no significa que COVID-19 haya terminado como una amenaza para la salud global. La semana pasada, el COVID-19 se cobró una vida cada tres minutos, y esas son solo las muertes que conocemos”, agregó.

“Este virus llegó para quedarse. Todavía está matando y todavía está cambiando. Sigue existiendo el riesgo de que surjan nuevas variantes que provoquen nuevos aumentos en casos y muertes”, admitió, y advirtió que “lo peor que cualquier país podría hacer ahora es usar esta noticia como una razón para bajar la guardia, desmantelar los sistemas (de salud) que ha construido o enviar el mensaje a su gente de que el COVID-19 no es motivo de preocupación”.

“Lo que significa esta noticia es que es hora de que los países hagan la transición del modo de emergencia a la gestión del COVID-19 junto con otras enfermedades infecciosas”, manifestó.

Fuente: Infobae

Internacionales

El presidente Javier Milei aseguró que no se va “a rendir en hacer Argentina grande de nuevo”, pidió a los estadounidenses que “no entreguen...

Patagonia

Los gobernadores patagónicos mantuvieron un encuentro virtual este sábado por la tarde para analizar el conflicto que se desató con el presidente Javier Milei,...

Comodoro

La Municipalidad de Comodoro Rivadavia informó que, a partir del lunes 26 de febrero, se establece un único de circulación en calle Mahuida, de...

Rada Tilly

El domingo 25 de febrero, la Secretaría de Cultura de Rada Tilly junto a la comparsa de candombe “Con todo respeto” traen una propuesta...

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Verificado por MonsterInsights